Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Videomapping 3D en Misión de Jesús de Tavarangué

Videomapping 3D en Misión de Jesús de Tavarangué

De esta manera se proyecta el videomapping nocturno en 3D que recrea la labor evangelizadora realizada por la Compañía de Jesús.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

JESÚS DE TAVARANGUÉ, Dpto. de Itapúa.- La Ruta Jesuítica del Paraguay ofrecerá, desde el miércoles 20 de junio, un nuevo atractivo turístico de primer nivel y único en la región, con la puesta en funcionamiento en la Misión de Jesús de Tavarangué, del videomapping nocturno en 3D que recrea la labor evangelizadora realizada por la Compañía de Jesús en nuestro país.

Con esta incorporación tecnológica que consiste en una proyección de imágenes y sonidos en tercera dimensión, el turista que visita la Misión de Jesús, además de disfrutar del show, podrá conectarse de manera directa con la historia de la creación y desarrollo de los 30 pueblos fundados por los padres jesuitas en esta región de América.

La implementación del Mapping 3D por parte de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) tuvo una inversión de USD 274.500 y se dio gracias a un acuerdo entre la institución y la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con especial atención en los criterios y normas de cuidados en la gestión turística del patrimonio.

Esta propuesta audiovisual se enmarca en los lineamientos del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, impulsado por la Senatur, que señala que la inversión en actividades culturales que giran en torno al patrimonio no solo promueven el turismo sostenible, sino que también fomentan la revalorización de la herencia cultural de un grupo humano y su identidad

Las misiones jesuíticas guaraníes, construidas en los siglos XVII y XVIII, son representativas de las iniciativas sociales y económicas que acompañaron la cristianización de la cuenca del Río de la Plata por parte de la Compañía de Jesús en los siglos XVII y XVIII. Sus herencias arqueológicas reflejan una de las expresiones más completas del urbanismo jesuítico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paranaense se alista para encarar el Campeonato Nacional de Salonismo

CIUDAD DEL ESTE.-  La directiva de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón pone manos …