Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Vientos huracanados causaron varios destrozos en Alto Paraná

Vientos huracanados causaron varios destrozos en Alto Paraná

Un cartel cayó sobre un taxi en el microcentro de Ciudad del Este (Gentileza).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un violento temporal con vientos huracanados y granizada azotó este jueves a la zona Este del país, causando cuantiosos daños materiales a los pobladores. De acuerdo con los primeros reportes, solo en Alto Paraná se registraron al menos 500 familias damnificadas, en el microcentro de Ciudad del Este un cartel de grandes dimensiones cayó sobre un taxi. En Canindeyú se reportaron cortes en el suministro de energía eléctrica en varias comunidades.

CIUDAD DEL ESTE, Dpto. de Alto Paraná.- Viviendas sin techos y árboles derrumbados fue la constante en el departamento de Alto Paraná, tras el paso del furioso temporal en la mañana de ayer. Las ráfagas de viento tuvieron una corta duración, pero fueron suficientes para dejar cuantiosos daños a los pobladores.

El director general de la Intendencia de Ciudad del Este, Nery Jara, detalló que según los primeros relevamientos de datos realizados por la comuna serían alrededor de 500 las familias que fueron afectadas por la tormenta. La mayoría de los afectados tuvieron sus viviendas destechadas.

Las zonas con mayores perjuicios son el km 8 Monday y km 11 Acaray. Además de los distritos de Minga Guazú e Yguazú. Jara comentó que la Municipalidad ya dispuso la distribución de chapas a las personas damnificadas.

Igualmente, los fuertes vientos derribaron varios carteles publicitarios a lo largo del municipio de Ciudad del Este. Uno de los más graves ocurrió en pleno microcentro, a metros de la aduana, donde un taxi prácticamente fue aplastado por la caída de un enorme cartel.

DAÑOS EN CULTIVOS

Así también, se reportaron considerables daños en plantaciones de pequeños agricultores. Tal es el caso de Alberto Duarte, productor del km 10 Monday, quien comentó que los vientos derrumbaron el invernadero que tenía en su propiedad.

“Los vientos no fueron muy largos, pero creo que duró unos 2 o 3 minutos para echar todo el invernadero”, indicó Duarte y siguió relatando que la tormenta “llegó a las 08:00”, justo cuando se disponía a recolectar tomates de su invernadero. “Quedó inservible el invernadero, ahora hay que ver la forma de recuperar o de reconstruir nuevamente”, precisó.

Los vientos también hicieron volar varias carpas de vendedores del Mercado de Abasto. Las estaciones de servicios y otros locales comerciales, tampoco se salvaron del temporal y terminaron, en algunos casos, sin el techo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …