Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Vigas del súperviaducto no tienen fisuras, aclaran

Vigas del súperviaducto no tienen fisuras, aclaran

Pero para dar mayor tranquilidad a la ciudadanía se procederá a una revisión completa de las vigas con especialistas en estructuras.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que no existen problemas estructurales de seguridad en las vigas preparadas para el paso a desnivel que se construye en las intersecciones de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, de la capital, más conocida como “súperviaducto”. Pero para dar mayor tranquilidad a la ciudadanía se procederá a una revisión completa de las vigas con especialistas en estructuras.

La obra está a cargo de la empresa constructora española Corsán Corvian Construcción.

Esta mañana, a las 7, en la sede del MOPC se llevó a cabo una reunión en la que participaron el viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano; el Ing. René Peralbo, jefe de Ejecución del MOPC; el Ing. Ignacio Gómez, director de Vialidad, junto a representantes de la empresa fiscalizadora Caser y de la empresa contratista española Isolux Corsán Corviam. Estas últimas vinieron acompañadas de sus especialistas en hormigón.

Se dejó en claro que no existen fisuras en la estructura de las vigas, pero se mantienen las diferencias de criterios en cuanto al procedimiento de tensado de las mencionadas estructuras. En consecuencia, se hará una revisión técnica y se estima que el izamiento ya se podrá realizar este fin de semana.

El fin de semana pasado se tenían que colocar las vigas en la citada obra, pero los trabajos se pospusieron debido a diferencias de criterios en la metodología del montaje, y no precisamente por algún motivo relacionado a la seguridad, aclaró el director de Vialidad.

En la actualidad esta obra tiene un avance de 53% y se espera tenerla lista para marzo del 2017. La inversión es de G. 124.210 millones y pondrá fin a uno de los nudos más pesados, en lo que se refiere a la circulación en Gran Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …