viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Villa Aurelia recibe hoy a “Veladas Paraguayas”

Villa Aurelia recibe hoy a “Veladas Paraguayas”

La gente podrá disfrutar de la obra hoy en la parroquia Santa Elena, del Barrio Villa Aurelia.

El Grupo Real de Teatro realiza su temporada de verano con presentaciones gratuitas para toda la familia, con la obra “Veladas Paraguayas” en versión libre de Roger Bernalve. La función de este fin de semana será hoy sábado 9 de febrero, a las 20.00, en la parroquia Santa Elena, del Barrio Villa Aurelia (calle Francis Morices entre Cirilo Antonio Rivarola y Masonería Paraguaya de Asunción).

La puesta en escena incluye las obras de teatro popular Kuña kate y Añandu ndachera’ymoãi. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

KUÑA KATE

Se desarrolla en el interior del país, no muy lejos de la ciudad, donde viven Ñata y Cleto, que llevan ocho años de casados sin mayores roces. Hasta que un día aparece un amigo (Rufo) que, entre conversaciones y tereré, le reprocha a Cleto por la forma de comportarse – como si fuese una mujer – pues ocurre que desde que se casaron, Doña Ñata sale a trabajar y él se queda en la casa a realizar las tareas domésticas.

AÑANDU NDACHERA’YMOÃI

Se desarrolla en un rancho donde vive un matrimonio: María y Melitón, que llevan cinco años de casados y no pueden tener hijos. Un día cualquiera, Melitón, estando solo en su casa, se lamenta por no tener el hijo deseado, pues todos sus amigos contemporáneos ya son padres de varios hijos. Luego de sus lamentos aparece un amigo (Panta), a quien hace bastante tiempo no ve, y quien se hace pasar por médico. Enterándose del problema, Panta promete facilitarle “un remedio súper positivo para tener un hijo”.

El elenco del Grupo Real de Teatro está integrado por: Luis D’Oliveira, Katty Pacua, Silvania Granada, Claudio Valdovinos, Roger Bernalve. Mientras que la escenografía y sonido po Julio Petrovich, Andrés Martínez, Mariano Olmedo. El jefe de escena, transporte: Mariano Olmedo y la producción a cargo de Juan Carlos Díaz. La Dirección General: Roger Bernalve.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …