Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Villa Elisa también quedó arrasada por el temporal

Villa Elisa también quedó arrasada por el temporal

El arroyo Fortín se desbordó y arrastró vehículos y la muralla de la escuela América (Foto Gentileza).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

 

VILLA ELISA.- El intendente municipal de esta ciudad, Ricardo Estigarribia, comentó que el temporal del domingo dejó numerosos daños en la comunidad y “que nunca habían visto una tormenta de esa magnitud”. Detalló que decenas de viviendas ubicadas en los asentamientos fueron afectadas, además de la Escuela América del barrio Gloria María que quedó al borde del precipicio. Así también, seis puentes están clausurados.

“La gente más afectada son de asentamientos que están al costado de arroyos que colapsaron con la gran cantidad de lluvia”, indicó. Según informaciones, unas 70 familias fueron las damnificadas por las riadas. Igualmente, tres vehículos terminaron arrastrados por los raudales y las calles destruidas.

La escuela América del barrio Gloria María quedó prácticamente al borde del precipicio luego de que el arroyo Fortín, que se encuentra en proceso de taponamiento y construcción, se desbordara y arrastrara toda la muralla de la institución. Las aulas más perjudicas son las de prejardín, jardín y preescolar, afectando a unos 100 niños. El Ministerio de Educación y Cultura decidió suspender las clases para evitar inconvenientes.

El jefe comunal explicó que seis puentes están completamente clausurados para el tránsito. “Tenemos grandes destrozos y no tenemos por dónde empezar”, declaró.

En ese sentido, mencionó que solicitarán ayuda al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) para dar mayor celeridad a las asistencias y reparaciones, ya que la Municipalidad no cuenta con los recursos necesarios para brindar las ayudas necesarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …