Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Para Villamayor, continuidad de los Linces no está en discusión

Para Villamayor, continuidad de los Linces no está en discusión

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

“Nunca critiqué al Grupo Lince como grupo”, dijo el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, al ser requerido por su posición supuestamente contraria a esa Unidad Táctica Motorizada Especializada de la Policía Nacional. Dejó entrever que la continuidad de los linces no está en discusión en el inicio de este nuevo periodo gubernamental.

ASUNCIÓN.- La seguridad es un tema sensible en nuestro país. El gobierno de Horacio Cartes tuvo un importante acierto en este punto, con la creación del Grupo

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aclaró que el grupo Lince seguirá, pero cuestionó el hecho de que los agentes estén enmascarados y sin portanombres.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aclaró que el grupo Lince seguirá, pero cuestionó el hecho de que los agentes estén enmascarados y sin portanombres.

Lince, que rápidamente se ganó el respeto y confianza de la ciudadanía.

Sin embargo, fue de mal gusto la versión sobre la supuesta posición contraria al grupo del nuevo ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Al respecto, fue abordado por La Nueva 107.5 y aclaró que nunca criticó al Lince como grupo, “pero sí, particularmente no me gusta el policía que actúa sin portanombre. Originalmente los linces actuaron sin portanombres y en vehículos sin identificación”, manifestó.

Al tiempo de dejar entrever que la continuidad de los linces no está en discusión, manifestó que un policía en el momento de hablar con una persona, debe estar con la cara descubierta, “debe identificarse de entrada”, expresó.

Juan Ernesto Villamayor asegura que no puede criticar la presencia de los efectivos policiales en la calle, “porque eso es muy importante, debe estar ahí con la gente, porque su presencia intimida y Lince es hoy presencia en la calle”, enfatizó y hasta agregó que se debe aumentar la cantidad de policías en la vía pública “para disminuir los crímenes, asaltos”, sostuvo el ministro.

También fue oportuna la entrevista para que Juan Ernesto Villamayor sea consultado sobre su denuncia, que supuestamente personas afines al expresidente Horacio Cartes preparaban hechos vandálicos para el día de asunción de Mario Abdo Benítez. “Las informaciones eran de sectores de ellos (de HC)”, dijo y agregó “porque ellos estaban en el gobierno hasta el miércoles, pero la realidad es que la Policía hizo despliegue extraordinario y felicitaciones por eso”, sostuvo.

Aclaró además que las declaraciones que realizó sobre los supuestos “escrachadores pagados”, que tenían el interés de incidentar el acto, las formuló en base a informes internos que surgieron de los equipos de seguridad que estaban en ese entonces dirigidos por el propio gobierno de Horacio Cartes.

“Son ellos los que estaban reportando los movimientos, no yo, la realidad es que no pasó nada y hoy hay que celebrar eso, que salió en todos los diarios y la realidad es que reconocerle a la Policía que actuó con muchísima profesionalidad para impedir eso, esa es la realidad”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El intendente de Yguazú se reunió con la viceministra de Defensa, coronel Gladys Ruiz.

Preocupación de yguazuenses ante tareas de militares

YGUAZÚ, Alto Paraná.- El intendente municipal de este municipio, Mauro Kawano (ANR), se reunió ayer …