Luis Villamayor, exlegislador.
Inicio / Impreso / Villamayor dijo que “ahora están en paz”, pero anuncia querellas

Villamayor dijo que “ahora están en paz”, pero anuncia querellas

ASUNCIÓN.- El exlegislador, Luis Villamayor, dijo que está más aliviado y que después de mucho tiempo pudo dormir bien. Fue tras conocerse la sentencia de 12 años contra René Hofstetter, autor material del asesinato de su hijo Alex, que entonces tenía 16 años de edad. “Ahora estamos en paz”, afirmó el padre. Aunque considera que la pena es liviana, sostuvo que al menos se enterró de una vez por todas “la infamia malintencionada y la perversa versión”  del supuesto suicidio. En ese sentido, anunció que va a querellar a quienes sostuvieron que el adolescente se quitó la vida. La decisión de la Justicia paraguaya fue destacada por el embajador de EE.UU.

El crimen ocurrió en junio del año 2015. El otro condenado es Mathias Wilbs, a 2 años y 10 meses de cárcel. Villamayor criticó duramente el mal desempeño de la destituida fiscal Olga Araujo. Aseguró que fue fundamental para encubrir a los responsables del asesinato de Alex. “Nos querían hacer tragar la píldora a nosotros, de que nuestro chico, inteligente, entusiasta de su futuro, se suicidó”, expresó.

Villamayor dijo que ahora están en paz, pero anunció que impulsará una querella contra todas las personas que profirieron mentiras durante el juicio, tratando de hacer creer que su hijo se había quitado la vida.

“Después de mucho tiempo dormí un poco más tranquilo, por lo menos con la satisfacción del deber cumplido”, refirió Villamayor en otro momento en declaraciones a medios radiales de la capital. “Desde la hora cero era meramente una estrategia de encubrimiento de un crimen terrible”, sostuvo.

Tras la condena, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, dejó un manifiesto en su cuenta oficial de Twitter expresando su gratificación por el cierre del caso del joven Alex Villamayor.

La condena de René Hofstetter y Mathias Wilbs se dio tres años después del crimen registrado en un establecimiento rural de la localidad de Obligado, departamento de Itapúa. Alex recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Se presume que consumieron drogas y que golpearon y abusaron sexualmente del joven. Además, la escena del crimen había sido alterada por los procesados. Tras el giro investigativo, la primera fiscala del caso, Olga Araujo, fue apartada del Ministerio Público por mal desempeño en sus funciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …