viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Política / Para Villamayor, renuncia de McLeod pone fin a proceso de intervención

Para Villamayor, renuncia de McLeod pone fin a proceso de intervención

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo que la renuncia de la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod, pone fin al proceso de intervención de dicho municipio.

 

La renuncia de McLeod deber ser estudiada en la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde debe ser aceptada o rechazada.

“Si ya no se encuentra en el cargo no tiene sentido la intervención, porque de todos modos, al fin de la jornada, la Cámara de Diputados no podría remover a alguien que no está en el cargo, con lo que el objeto de la intervención terminó”, dijo Villamayor, según Radio 1000 AM.

Dijo que una vez que un intendente deja el cargo, queda pendiente la actuación de la contraloría que tiene la función de precautelar los intereses patrimoniales de la institución. Y “si surgiere responsabilidad penal, es la Fiscalía la que debe actuar”, refirió.

Agregó que “El objeto de la intervención, presentada la renuncia del intendente o del gobernador, a mí criterio se encuentra agotado, es un capítulo que hay que cerrar, dar vuelta la página, pacificar este tema, vamos para adelante, y que cada uno asuma, como reclamó el señor presidente de la República, su responsabilidad personal frente a estos actos”, sentenció.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

A rey muerto, rey puesto. El lunes ya habría nuevo intendente en Lambaré

LAMBARÉ. La Junta Municipal de Lambaré elegiría el lunes próximo al reemplazante de Armando Gómez, …