Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Villamayor ya está en la mira de ABC Color

Villamayor ya está en la mira de ABC Color

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  Juan Ernesto Villamayor, futuro ministro del Interior e integrante del Equipo de Transición del presidente electo, Mario Abdo Benítez, ya está en la mira del diario ABC Color porque asegura que el extitular del Congreso, Fernando Lugo, no tenía autoridad para tomar juramento a Rodolfo Friedmann y a Mirta Gusinky.

Para Villamayor, con lo que hizo Lugo, para él, el juzgamiento de las elecciones será algo innecesario, ironizando de esta forma sobre lo decidido el sábado pasado en la Cámara de Senadores. Ratificó que lo que cuenta es la proclamación como senadores del TSJE, como Justicia Electoral, y no el acto solemne de juramento.

Asimismo, Villamayor dijo que si jura Nicanor Duarte puede servir de antecedente a través del cual Horacio Cartes pueda hacer lo mismo desde el 16 de agosto, cuando deje la presidencia. Por otra parte, resaltó que no hay acuerdo alguno entre el cartismo y el abdismo para el juramento de Duarte Frutos, que es el que ahora se cuestiona desde las carpas de Colorado Añetete. Según el diario ABC Color, el expresidente no puede jurar al estar impedido por la Constitución, pero usará a su favor un amparo judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral y la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que lo habilitó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Supermercadistas sostienen que no afectará sus costos

ASUNCIÓN.- Los supermercadistas aseguran que si aumentan los precios del gasoil, los productos en góndola …