jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Violación de soberanía: Brasileños entran como en su casa a Paraguay

Violación de soberanía: Brasileños entran como en su casa a Paraguay

José "Pakova" Ledesma (PLRA), senador.

ASUNCIÓN.- La violación de la soberanía paraguaya por parte de los brasileños sería el pan nuestro de cada día. Ante esta situación, el Congreso Nacional conformó una comisión especial para investigar nuevas sospechas sobre el ingreso de militares brasileños al territorio nacional, en la zona de Canindeyú, donde  supuestamente apresan a ciudadanos paraguayos.

La comisión especial de investigación está integrada por los senadores: José “Pakova” Ledesma (PLRA) y Patrick Kemper (Movimiento Hagamos), y la diputada María Del Pilar Medina (ANR, cartismo). Lo primero que se hizo fue pedir informes al respecto al Ministerio de Relaciones Exteriores. Dependiendo del resultado de la investigación, se radicará o no una denuncia formal ante la Fiscalía, adelantó “Pakova” Ledesma.

El parlamentario liberal manifestó ayer ante el plenario de la comisión, que recibió una denuncia informal que indica que tropas de la marina brasileña ingresan a nuestro país para apresar a ciudadanos paraguayos y llevarlos ilegalmente a Brasil. Específicamente, en zona de Puerto Tigre, jurisdicción de la ciudad de Salto del Guairá (departamento de Canindeyú).

Según el congresista liberal, este tipo de incidentes es constante. “En varios puertos hay atropellos a nuestra zona”, puntualizó.

Los antecedentes revelan que en el 2015, en el mismo lugar, ya se registró una violación de la soberanía en el río Paraná, en un enfrentamiento entre militares brasileños y contrabandistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nadie sabe si Juan Arrom y Anuncio Martí siguen en Brasil

ASUNCIÓN.-  Se desconoce si Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, procesados por el secuestro …