Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Impreso / Violencia en el fútbol: Identifican a vándalos y herido grave sale de UTI

Violencia en el fútbol: Identifican a vándalos y herido grave sale de UTI

Barras bravas de Olimpia que protagonizaron violencias en el estadio Río Parapití.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Policía Nacional informó que identificó a los dos barras bravas del Club Olimpia que iniciaron la gresca el pasado domingo, en el estadio del Club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Ellos son: Allan Paolo Paredes Roa, alias “Ñeñe”, y Fernando Rubén Ayala Barrios, ambos aún no están imputados. La identificación se hizo en base a las imágenes de las cámaras de seguridad. Uno de los heridos en los incidentes que estaba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), podría salir de la misma en las próximas horas, anunció el director del Hospital de Trauma de Asunción, Aníbal Filártiga.

ASUNCIÓN.- En base a las imágenes de las cámaras del estadio Río Parapití, la Policía pudo identificar a los que comenzaron la serie de hechos vandálicos en el mencionado escenario deportivo. Todo comenzó poco después de que se haya iniciado el partido entre Olimpia y Sol de América el pasado domingo.

Los agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de Amambay, informaron que los dos supuestos responsables de haber iniciado la gresca no están entre los imputados por el fiscal Samuel Valdez. Los datos que dio la Policía da cuenta que ambos  portaban armas y fueron las que abrieron fuego hacia los demás hinchas.

Los identificados son: Allan Paolo Paredes Roa, alias “Ñeñe”, de 29 años, domiciliado en San Lorenzo, y de Fernando Rubén Ayala Barrios, de 24 años, de Fernando de la Mora. El último mencionado cuenta con antecedentes por robo agravado y otros, que perpetró este año.

El mismo estaba en libertad gracias a medidas alternativas con prohibición de salir del país, de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas.

Tras los incidentes  quedaron heridos: Walter Daniel Godoy Denis, Julio César Romero Prieto, Blas Arturo Guanes Benítez, Hugo Benítez, Ariel García,  y Shirley Sánchez.

Fueron imputados 305, de los cuales solo 5 fueron remitidos a la cárcel. Ahora, se debe ampliar la imputación con los que supuestamente iniciaron la pelea.

Por otro lado, ayer se informó que Julio César Romero, de 18 años, internado en el Hospital del Trauma luego de caer del palco del estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero está por salir de la UTI.

“Está en vías de despertarse, está todavía con una contusión pulmonar importante, que causa una hipertensión pulmonar, está en terapia todavía obviamente y está con respirador, pero se encuentra evolucionando bien”, dijo el titular del Hospital de Trauma de Asunción, Dr. Aníbal Filártiga, a medios radiales de la capital.

El galeno dijo que inicialmente recibieron el informe desde Pedro Juan Caballero como un traumatismo de cráneo por la caída, algo que posteriormente se descartó, ya que comprobaron que la lesión fue en el pulmón, lo que afectó el funcionamiento del mismo.

Los otros heridos siguen en sala de internación y en unos días más se van de alta, de acuerdo con las explicaciones del doctor Filártiga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una gran variedad de técnicas y estilos se pueden apreciar en la muestra “Imaginarios”.

Artistas paraguayos exhiben sus obras en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Unos 33 artistas paraguayos exponen sus obras en la capital de Argentina, como …