viernes , enero 17 2020
Inicio / Nacionales / Violencia intrafamiliar: casos se triplican los fines de semana según el sistema 911

Violencia intrafamiliar: casos se triplican los fines de semana según el sistema 911

ASUNCIÓN.- Un promedio de 100 llamadas diarias registra el sistema de 911 de lunes a jueves por casos de violencia intrafamiliar, en tanto que los fines de semana, está cifra se triplica.

Según expresó la comisaria principal Elena Andrada Amarilla en Unicanal: “Las llamadas generalmente se realizan por la noche. Los viernes en horario nocturno empieza en festín de llamadas”, expresó.

En la oportunidad, aclaró que los casos se dan generalmente los viernes luego del cobro semanal de algunos trabajadores, donde se produce mayor ingesta de bebidas alcohólicas.

“En los caso de pedido de auxilio no se necesita orden judicial. Ingresamos de manera inmediata y aislamos al agresor. En la mayoría de los casos se encuentran en estado etílico”, expresó.

Además, resaltó que generalmente las víctimas son mujeres para las que cuentan con centros especializados en la que reciben contención, pero que actualmente ya registran casos en la que los hombres son víctimas.

¿Contra qué protege la 5777?

La Ley tiene por finalidad garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, como condición para el ejercicio pleno de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y por los instrumentos internacionales de derechos de las mujeres aprobados y ratificados por Ley de la Nación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Firman contrato para la construcción de la Defensa Costera de Pilar

PILAR.- Este viernes, el Gobierno Nacional firmó el contrato para la primera fase de construcción …