Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Violenta manifestación de moto-paseros en la Aduana

Violenta manifestación de moto-paseros en la Aduana

Muchos destrozos causaron los manifestantes. La llegada de los efectivos del GEO calmó los ánimos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un grupo de cerca de 100 motos-paseros (personas que traen contrabando en moto) realizaron ayer una violenta manifestación, causando destrozos, en uno de los portones laterales del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puerto (ANNP). Todo comenzó cuando uno de ellos fue retenido por efectivos de la Marina, al negarse a pagar coima. Los militares, que están irregularmente en la zona primaria en la cabecera del Puente de la Amistad, y los aduaneros son parte esencial de la rosca mafiosa que “combate” a los contrabandistas “hormigas”, para la foto, y brinda vía libre a los peces gordos. Finalmente, la Policía dispersó a los manifestantes.

Momento en que los manifestantes queman neumáticos viejos en el portón lateral de acceso al predio de Puertos y de la Aduana.
Momento en que los manifestantes queman neumáticos viejos en el portón lateral de acceso al predio de Puertos y de la Aduana.

CIUDAD DEL ESTE.- Un moto-pasero que estaba entrando al país con mercaderías de contrabando fue retenido por efectivos de la Base Naval del Este, apostados ilegalmente en la zona primaria de la pasarela internacional sobre el río Paraná. El conductor del biciclo fue obligado a ingresar en la zona de control aduanero, supuestamente al negarse a pagar una “coima”.

Esto provocó la ira de un grupo de cerca de 100 motos-paseros, quienes intentaron ingresar al predio de Puerto por el portón lateral que está sobre la calle Leonardo Ramírez, para rescatar a su compañero retenido.

La encargada del portón al ver a la turba cerró el mismo. Los manifestantes primero intentaron forzar el acceso, pero al no conseguir comenzaron a arrojar todo tipo de objetos como piedras, palos, y luego quemaron neumáticos viejos en el lugar.

Con la llega de los efectivos policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), los manifestantes se dispersaron, de acuerdo con lo informado por agentes del orden de la comisaría primera.

La manifestación fue violenta, atendiendo a los destrozos causados. Parte del portón de hierro fue destruido de acuerdo a lo que se pudo observar en el lugar. El moto-pasero que fue retenido inicialmente con la carga, quedó detenido tras la violenta manifestación.

Los manifestantes indicaron que si no liberan a su compañero, hoy se estarán movilizando nuevamente en la zona primaria y no descartaron bloquear el Puente de la Amistad. Desde hace varias semanas hay un tire y afloje entre los paseros (contrabandistas) y los aduaneros, por los controles. Los efectivos de la Marina están allí para dar seguridad, de acuerdo con lo indicado.

En la Aduana informaron que los controles van a seguir, al igual que el decomiso de mercaderías que entran en forma ilegal desde el Brasil.

PERSIGUEN A LOS PEQUEÑOS Y DAN VÍA LIBRE A LOS GRANDES

Según las denuncias, los marinos -que permanecen irregularmente en la zona primaria- y los aduaneros apostados en la cabecera del Puente de la Amistad son parte esencial de la rosca mafiosa que “combate” a los contrabandistas “hormigas”, para la foto, y brinda vía libre a los peces gordos, que traen grandes cantidades de mercaderías ilegales del Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …