Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Viralizaron un video falso a favor de Jair Bolsonaro candidato a presidente de Brasil

Viralizaron un video falso a favor de Jair Bolsonaro candidato a presidente de Brasil

Jair Bolsonaro (centro) participó en la convención regional del Partido Social Liberal en San Pablo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En los últimos días comenzó a viralizarse un vídeo en donde un hombre, dijo que hubo un pelotón de fusilamiento contra el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, en el debate realizado Roda Viva  y Globo Nwes, y aseguraba que su voto en las elecciones de octubre sería para el exmilitar. Al principio, le atribuían la grabación al director de Veja, pero ni el nombre ni la persona que aparece en el material corresponden al responsable de la conocida revista.

RIO DE JANEIRO.- La grabación comenzó a ser compartida por facebook y whatsapp rápidamente por su contenido y porque supuestamente provenía de una de las personas más influyentes del país.

Sin embargo, los problemas comenzaron a aparecer al viralizarse el vídeo como si se tratara de Augusto Blast, director y comentarista de Veja.

Pero pronto las dudas sobre la veracidad del material se dilucidaron, ya que ni siquiera fue grabado por el tal Augusto, tampoco es director o comentarista de la revista, es más ni siquiera existe esta persona.

En la entrevista con Roda Viva, Bolsonaro indicó que es víctima de fake news, pero repitió varias veces en el programa noticias o informaciones falsas sobre su propio pasado.

El último domingo, el candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, también conocido como el “Trump brasileño”, propuso al controvertido general Hamilton Mourao, como su compañero de fórmula para las elecciones del 7 de octubre.

Mourao es un controvertido general, el cargo más elevado que un militar brasileño puede alcanzar en tiempos de paz, que fue retirado del Comando Militar del Sur (CMS) en 2015 por hacer apología a la actuación del coronel Carlos Brilhante  Ustra, condenado en 2008 por el uso de la tortura durante la dictadura militar de Brasil (1964-1985).

En septiembre de 2017, también desató la polémica al insinuar la posibilidad de una intervención militar. Si las instituciones no resuelven los problemas, entonces “nosotros deberemos imponerlas”, dijo en referencia a las Fuerzas Armadas.

Hamiltor, que entró al Ejército en 1972, sirvió en Angola y Venezuela durante su carrera militar.

El candidato del PSL se ubica segundo en las últimas encuestas de cara a las elecciones, con entre el 15 y el 20 de las preferencias electorales, y lejos del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Sin embargo, en el caso de que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) no pueda participar de la contienda, debido a que está condenado por corrupción, Bolsonaro asciende hasta el primer lugar en la intención de voto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …