viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Sin categoría / Virus de influenza se transmite por saliva y queda hasta 48 horas en superficies

Virus de influenza se transmite por saliva y queda hasta 48 horas en superficies

Una de las medidas para prevenir con la influenza es usar el codo para toser.

ASUNCIÓN.- El lavado frecuente de las manos y la desinfección del ambiente y de materiales comunes como picaportes, teléfonos y otros corresponden a las medidas de protección para evitar la dispersión del virus gripal que puede quedar por horas o días en esos sitios.

Cuando las personas están con cuadros de influenza tienden a esparcir el virus a su paso si no toman preocupaciones debidas ya que el virus permanece hasta cinco minutos luego de tocarse la boca, la nariz o los ojos. Y en superficies duras como picaportes, teléfonos o computadoras queda entre 24 a 48 horas. En materiales blandos como papeles, telas y otros queda entre 8 a 12 horas.

La enfermedad se transmite muy fácil y no siempre el que está infectado presenta síntomas muy notorios pero ya puede dispersar el virus con secreciones salivales al hablar, toser o estornudar si no toma las debidas protecciones al hacerlo.

Por ello, las autoridades sanitarias recomiendas medidas de protección para disminuir los casos y recomiendan lavarse las manos con mucha frecuencia; al estornudar o toser cubrir la boca y la nariz con pañuelos o la flexura del brazo y nunca con la mano para no dispersar el virus.

También desinfectar frecuentemente las superficies si es que existe algún integrante con cuadro respiratorio.

Los síntomas de cuadros gripales y de la influenza suelen ser fiebre alta, dolor de garganta y dificultad para respirar. Si se complican los síntomas con tos, dolores de cabeza, garganta y oído, congestión nasal y malestar general se debe acudir inmediatamente al centro asistencial y no automedicarse.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …