Una de las medidas para prevenir con la influenza es usar el codo para toser.
Inicio / Sin categoría / Virus de influenza se transmite por saliva y queda hasta 48 horas en superficies

Virus de influenza se transmite por saliva y queda hasta 48 horas en superficies

ASUNCIÓN.- El lavado frecuente de las manos y la desinfección del ambiente y de materiales comunes como picaportes, teléfonos y otros corresponden a las medidas de protección para evitar la dispersión del virus gripal que puede quedar por horas o días en esos sitios.

Cuando las personas están con cuadros de influenza tienden a esparcir el virus a su paso si no toman preocupaciones debidas ya que el virus permanece hasta cinco minutos luego de tocarse la boca, la nariz o los ojos. Y en superficies duras como picaportes, teléfonos o computadoras queda entre 24 a 48 horas. En materiales blandos como papeles, telas y otros queda entre 8 a 12 horas.

La enfermedad se transmite muy fácil y no siempre el que está infectado presenta síntomas muy notorios pero ya puede dispersar el virus con secreciones salivales al hablar, toser o estornudar si no toma las debidas protecciones al hacerlo.

Por ello, las autoridades sanitarias recomiendas medidas de protección para disminuir los casos y recomiendan lavarse las manos con mucha frecuencia; al estornudar o toser cubrir la boca y la nariz con pañuelos o la flexura del brazo y nunca con la mano para no dispersar el virus.

También desinfectar frecuentemente las superficies si es que existe algún integrante con cuadro respiratorio.

Los síntomas de cuadros gripales y de la influenza suelen ser fiebre alta, dolor de garganta y dificultad para respirar. Si se complican los síntomas con tos, dolores de cabeza, garganta y oído, congestión nasal y malestar general se debe acudir inmediatamente al centro asistencial y no automedicarse.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se hará del 13 al 19 de noviembre

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la VIII edición de la Semana de la …