Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Virus puede estar presente en objetos y superficies

Virus puede estar presente en objetos y superficies

La etiqueta de la tos permite evitar la dispersión de virus.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda a la ciudadanía que el virus gripal puede permanecer hasta cinco minutos en las manos y hasta 48 horas en superficies. Insiste en el lavado frecuente de manos, principalmente después de entrar en contacto con secreciones bucales y nasales.

A los que tengan síntomas, Salud Pública recomienda evitar dar besos, pasar la mano o compartir la bombilla ya sea del mate o del tereré.

El virus de la influenza o gripe es una enfermedad altamente transmisible. Se traspasa de una persona a otra a través de secreciones que son expulsadas por la nariz y la boca, al hablar, toser o estornudar.

Recuerda la cartera estatal que las personas infectadas pueden transmitir el virus aún sin presentar síntomas.

Este virus gripal puede contaminar una variedad de objetos, por lo que se aconseja cubrirse siempre al momento de toser y/o estornudar con la flexura del brazo y nunca con la mano, para evitar la dispersión de la enfermedad.

En caso de estornudar al aire libre, la persona enferma podría estar contaminando con secreción superficies y objetos de uso común, como teléfonos, picaportes, computadoras, interruptores de luz, barandilla de escaleras, escritorios, mesas, entre otros.

Es importante tener en cuenta que el virus de la influenza puede sobrevivir durante cinco minutos en las manos, de 24 a 48 horas en superficies duras y de ocho a 12 horas en papeles, telas y otras fibras.

Para prevenir el contagio es importante el lavado frecuente de las manos, de ser posible con agua y jabón. De no contar con dichos elementos en el momento, utilizar alcohol en gel.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente del X Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple, Fernando Hamuy.

Preparan Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple en nuestro país

ASUNCIÓN.- Considerado el 4º evento de mayor importancia en el mundo, en el campo de …