sábado , octubre 19 2019
Inicio / Nacionales / Visualizan espacio tecnológico de capacitación digital

Visualizan espacio tecnológico de capacitación digital

El ministro Alejandro Peralta Vierci y el presidente Ramón Retamozo Foto: Mitic

ASUNCIÓN.- Los titulares del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta, y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, acordaron este miércoles planificar la creación de un espacio tecnológico en el Puerto de Asunción, con miras a crear un centro de capacitación de jóvenes que tengan el interés de formarse en el ámbito de las tecnologías.

El espacio que están planificando las autoridades tendrá la capacidad para recibir a 3000 jóvenes anualmente, cuya formación contribuirá al objetivo del Gobierno Nacional de contar con recursos humanos interesados en la transformación digital. En los espacios de formación se proporcionarán las herramientas necesarias para lograr el objetivo.

Actualmente en el Puerto de Asunción se encuentra el Centro de Acceso a la Información del Mitic, donde también se imparten cursos y talleres relacionados con el mundo de la tecnología y la innovación.

Estos talleres gozan de buena aceptación y concurrencia masiva, en su mayoría jóvenes, que a través de la inscripción online llenan los cupos, incluso antes de cumplirse las 24 horas de su publicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizarán cortes de pelo gratuito para confeccionar pelucas para mujeres con cáncer

ASUNCIÓN.- El próximo miércoles 23 de octubre, a partir de las 13:00, en la planta …