viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Sin categoría / Visualizan faenar este año 1,8 millones de animales vacunos

Visualizan faenar este año 1,8 millones de animales vacunos

Para este año se pretende llegar a los 1,8 millones cabezas de ganados vacunos faenados, número similares al que se tuvo en el 2018.

ASUNCIÓN.- El titular de de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls, adelantó que para este año se pretende llegar a los 1,8 millones cabezas de ganados vacunos faenados, número similares al que se tuvo en el 2018. La capacidad total en el país es de 2,5 millones de faenas al año.

Según el último reporte del Banco Central del Paraguay (BCP), entre enero y mayo del año en curso, el complejo cárnico continúa con una tendencia a la baja en las exportaciones, que ya alcanzó un 18% comparando con el 2018.

El titular del gremio, explicó que esta tendencia se da a nivel mundial: “La reducción se da a nivel mundial, Australia que es la de mayor producción tuvo una reducción del 8% por ejemplo y todo el Mercosur mismo, excepto Uruguay que mantuvo su nivel”, expresó.

En los primero 5 meses del 2019, se exportaron desde el país por valor de US$ 407 millones en comparación de los US$ 497 millones registrados en el mismo lapso del 2018. Remarcó también la reducción del hato ganadero que se tuvo en os últimos tiempos, lo cual afecta ahora con la falta de animales terminados a causa de las condiciones climáticas que se dieron.

La finalización del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa de este año, señala un crecimiento del hato ganadero luego de 4 años, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) la inmunización abarcó a 13.700.000 bovinos, que representan unas 250.000 cabezas más que el año pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …