Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Economía / Viviendas para la clase media

Viviendas para la clase media

Soledad Núñez, ministra de la Senavitat.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una eventual alianza entre la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) pretende crear nuevas fuentes crediticias para el acceso a la vivienda que beneficie a sectores como la considerada clase media o de ingresos medios.

El plan proyectado por Senavitat pretende generar incentivos que mejoren la oferta de créditos habitacionales en el mercado actual. Soledad Núñez, ministra de Senavitat dijo que “Tenemos un interés como gobierno nacional de ir generando incentivos para que exista la oferta en el mercado para que la familia (de ingresos medios) pueda acceder a un crédito y a un financiamiento que, en el largo plazo, le pueda facilitar el acceso a una vivienda”, señaló.

La pretensión de Senavitat es crear una suerte de vínculos con el sector privado en base a una suerte de Asociación Público-Privada (APP) “y esto solo es posible a través de un diálogo abierto entre el sector público y privado involucrado en las cuestiones relativas al acceso a la vivienda”, dijo Núñez.

El sector de clase media, en franco crecimiento, no dispone la atención gubernamental con proyectos habitacionales. Senavitat prioriza esta atención a fracciones sociales más vulnerables y el privado apunta a niveles de altos ingresos. Esta situación refleja una desatención a la clase media o de ingresos medios.

Una de las trabas más importantes que impide a la clase acceder al crédito para la vivienda “es la ausencia de garantías y el mercado no ofrece soluciones al sector que está creciendo”, explicó Núñez.

En la generación de soluciones crediticias se involucraran, además de la AFD organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Central del Paraguay (BCP), Banco Nacional de Fomento (BNF) y referentes del sector privado financiero e inmobiliario para articular proyectos que viabilicen soluciones habitacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la velada, directivos de la institución dieron palabras de agradecimiento.

Firma celebra 34 años de vida institucional

Una noche llena de emociones y motivación se vivió  en la inauguración de la nueva …