Inicio / Impreso / Viviendas sociales en el RC4 no afectarán al Botánico, afirman

Viviendas sociales en el RC4 no afectarán al Botánico, afirman

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, luego de una reunión mantenida este jueves con técnicos de la Itaipú -entidad financista del proyecto- reafirmó una vez más que las construcciones de las 1.000 viviendas en el RC4 no afectarán al Botánico, ni al área boscosa del predio militar. Agregó que solo aguardan la decisión de la Cámara de Diputados para iniciar la construcción de las casas que beneficiarán a familias de escasos recursos.

Soledad Núñez, ministra de la Senavitat.
Soledad Núñez, ministra de la Senavitat.

ASUNCIÓN.- Núñez dijo que el encuentro con los técnicos de la binacional fue netamente para repasar los puntos importantes del proyecto. “Vimos cuales son las estrategias que se van a tomar en el lugar, la razón del porqué se escogió esa zona, entre otras cosas”, refirió.

Añadió que el encuentro también tiene como propósito dilucidar sobre t

odos los puntos del proyecto habitacional San Francisco, más conocido como RC4, teniendo en cuenta que se han creado varios rumores en torno al proyecto que no son ciertos. “Se tiene demasiado por contar porque existen varios temas sobre el tapete”, comentó la ministra.

Una de las principales dudas es si el complejo habitacional afectará al Jardín Botánico y a la zona boscosa del Regimiento de Caballería Nº4 (RC4), sobre estas cuestiones, la secretaria de Estado, puntualizó que no existirá ningún daño ambiental en ambos lugares. “No se va a derribar un bosque, es un terreno contiguo al barrio Zeballos Cué y que está pegado al exestadio Roberto Bettega. El predio intervenido no está al lado del Botánico”, explicó.

La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), señaló además que están abiertos al diálogo para aclarar cualquier duda que se tenga respecto al proyecto.

Por otra parte, indicó que solo están aguardando la decisión de la Cámara de Diputados sobre la declaración o no como área protegida al predio del RC4. “Una vez que esté aprobado ya podemos iniciar las obras”, declaró.

Núñez detalló que el complejo San Francisco será “un nuevo modelo de un barrio urbano, que posibilitará mejorar la calidad de vida de 1.000 familias de escasos recursos”. “No es solo construir la casa, sino mejorar la calidad de vida con un acompañamiento y romper esa brecha de pobreza de las familias”, agrega.

En ese sentido, mencionó que antes de iniciar la edificación de las casas, se prevé la instalación de un sistema eléctrico subterráneo e iluminación Led, agua potable, alcantarillado sanitario, desagüe pluvial y tratamiento de efluentes.

Además, el barrio contará con un centro comunitario, puesto de salud, comisaría, escuela, colegio técnico, guardería infantil, iglesia y área de esparcimiento.La inversión en el proyecto es de 40 millones de dólares que será financiada por la Itaipú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …