Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Deportes / “Vivo el presente, y mi presente se llama Paraguay”

“Vivo el presente, y mi presente se llama Paraguay”

El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Juan Carlos Osorio se reunió con periodistas del portal de la APF y dialogó ·cara a cara con ellos” en la primera de una serie de entrevistas que el DT de la Albirroja sostendrá con profesionales de distintos medios del país. Aquí un resumen de sus declaraciones abarcando varios temas relacionados con la Selección Nacional.

ASUNCIÓN.- Se declara “privilegiado al estar en el fútbol. Es un deporte que queremos, nos criamos jugando fútbol. Valoro enormemente que entre todos los profesionales que pudieran haber llegado aquí, me eligieran a mí comenzó diciendo. Dijo sentir “una admiración genuina, real y futbolística por Paraguay” a cuyos futbolistas definió como “combativo, valiente, nunca da la pelota por perdida” y valoró enormemente su capacidad de juego aéreo.

LA FILOSOFÍA

Para Osorio todo pasa por “Asegurar la pelota, controlar el juego a través de la posesión, ser protagonistas, buscar al rival y no darle la iniciativa al adversario de turno. Tener la certeza que, cuando la situación o el rival nos obligue a defendernos, si tiene un mejor día o sea mejor que nosotros,  en ese instante defenderemos como pocos equipos en el mundo: Con la vida”.

EL HOY y AHORA

Destaca que haber sido inmigrante ilegal en Estados Unidos le enseñó una verdad a la que se aferra hasta hoy, en el plano del trabajo que desempeña: “No podemos cambiar el pasado, no podemos ni imaginar el futuro” de modo que aprendió a vivir día a día, en tiempo presente. Y para por tanto, dice: Aplico la misma idea e interpretación de vida que he tenido siempre. Estoy acá, me siento muy orgulloso y privilegiado, creo eso lo transmití a los jugadores y lo he demostrado a todos”.

LO QUE SE VIENE

Una próxima convocatoria será a mediados de noviembre. Se presume, porque nada está confirmado, que habrá al menos un partido en perspectiva. “Ahora que conocemos a los jugadores, convocaremos a los que necesitemos de acuerdo al rival que nos toque enfrentar”. Se mostró siempre optimista y una vez más recalcó que para él, el presente tiene un solo nombre: Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …