martes , septiembre 17 2019
Inicio / Nacionales / Volverán a cobrar por estacionamiento en el centro de CDE, desde el lunes

Volverán a cobrar por estacionamiento en el centro de CDE, desde el lunes

Se implementará un nuevo sistema renovado de control y rendición de cuentas, afirman.

CIUDAD DEL ESTE.- La Municipalidad de Ciudad del Este advirtió que reactivarán el cobro por estacionamiento tarifado dese este lunes 12 de agosto. Se implementará un nuevo sistema renovado de control y rendición de cuentas, afirman.

El cobro, que se había suspendido tras la asunción del nuevo jefe comunal, tendrá por objetivo recaudar mil millones de guaraníes al mes, G. 12 mil millones al año. Según explicaron desde la Municipalidad, las boletas tendrán tres copias para el control cruzado. El costo se mantendrá en G. 4mil la hora.

La institución informó que desde este lunes 12 de agosto se procederá al cobro de estacionamiento tarifado en las calles del microcentro comercial de Ciudad del Este.

“A partir del lunes vamos a estar trabajando con las mismas personas que ya estuvieron trabajando en esto, pero con un mejor sistema de control que permitirá disminuir drásticamente la fuga de estos ingresos. Este gobierno se está caracterizado por la adopción de acciones que repercutieron en el aumento de las recaudaciones”, dijo el intendente Miguel Prieto.

“Cuando empezamos nuestra administración, lo habíamos suspendido porque había muchas fugas. Tal vez no sea el sistema perfecto, pero es el mejor que encontramos y ahora nos vemos en la necesidad de reactivar esto. Este rubro está presupuestado y no queríamos incurrir en mal desempeño en nuestras funciones”, afirmó.

“Vamos a manejarnos con boletas triplicadas con papel químico. La primera copia va a quedar con el contribuyente, la segunda, que es la boleta amarilla se queda por el parabrisas y la última va a quedar por el talonario que vuelve a la institución. Va ser para el control nuestro”, explicó el jefe comunal.

Estarán un total de 62 tarjeteros para realizar el trabajo desde el próximo lunes. Además, se contará con cuatro fiscalizadores y tres encargados de cepo para eventuales casos de obstrucción del tránsito.

El estacionamiento tarifado regirá de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes y los sábados de 7:00 a 12:00, a un costo de G. 4.000 por hora, con una tolerancia de cinco minutos antes de renovar el horario de permanencia del vehículo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se puso en marcha el estudio del presupuesto del próximo año

ASUNCIÓN.- Con la presencia del ministro de Hacienda, Benigno López, se instaló hoy la Comisión …