Viernes , agosto 17 2018
Inicio / Editorial / Su voto está protegido

Su voto está protegido

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Llegó el día que estamos esperando los paraguayos desde hace varios meses y para el cual nos hemos preparado en base a las propuestas y campañas de los diferentes candidatos.

Cuando organice su día, priorice su presencia en el local de votación que le corresponde y acuda con toda tranquilidad, seguro de que su voto será respetado y  estará protegido y que, en el cuarto oscuro, usted podrá elegir a quién mejor le parezca o más confianza le genere para conseguir el país que sueña desde siempre.

Puede ir acompañado de su familia, sea que sus miembros voten o no, porque la seguridad está garantizada en todos los locales de votación y no se prevé ningún altercado que pudiera enturbiar esta fiesta cívica que, por séptima vez, viviremos los paraguayos que acudiremos a elegir a quien dirigirá los destinos del país durante los próximos 5 años.

En fin, usted puede hacer lo que quiera, siempre y cuando se adecue a las normas vigentes; es decir, no se le ocurra llegar al local de votación vestido con alguna ropa que lo identifique con uno de los candidatos ni adorne su vehículo con banderas de ningún color.

Aparte de eso, lo único que no puede hacer es quedarse en su casa. Estamos habilitados más de 4 millones de paraguayos para que hoy decidamos el futuro del país y no es posible que uno solo decida ausentarse de esta cita con la historia. Si usted decide hacerlo, durante los próximos 5 años no tendrá derecho a quejarse absolutamente de nada, porque por su propia decisión, decidió quedarse sentado en las graderías y no bajar a la arena.

Vaya, no se quede atrás. Hágalo con tranquilidad porque, a pesar de las insistentes campañas, no se prevé nada extraño ni fraudulento. Por más cuestionamientos que se hayan hecho a los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, la institución es reconocida internacionalmente por su transparencia y su respeto a la voluntad popular. Nadie está pensando en hacer trampa y quien resulte ganador será proclamado como tal.

Si quiere llevar su propio bolígrafo, hágalo. Pero que no sea porque le que convencieron de que el que le darán en la mesa hace que se pueda borrar lo que usted marque. Nada de eso es verdad; tampoco lo es que haya la más mínima posibilidad de que las autoridades de mesa puedan ver por quién usted votó. Eso es imposible porque las papeletas estarán dobladas y así se depositan en las bolsas.

Y si por algún motivo usted comprometió su voto, no olvide que en el cuarto oscuro estarán solamente usted y su conciencia, así que nadie, absolutamente nadie podrá obligarle a hacer una elección diferente a la que desea y en la que cree. Usted sabe lo que le conviene y lo que conviene al país; nadie puede obligarle a tomar una decisión diferente, así que vaya tranquilo y cumpla con su deber cívico, con libertad y absoluta tranquilidad. El proceso democrático paraguayo está consolidado y uno de sus principales pilares son las elecciones generales democráticas y transparentes. Esta vez no será diferente.

Commentarios

comentarios

Mira también

El mejor, en 30 años

Termina el gobierno de Horacio Cartes y el balance de su gestión solo puede contener …