Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Vuelca bus de NSA, deja un muerto y tres heridos graves

Vuelca bus de NSA, deja un muerto y tres heridos graves

En esta posición se quedó el bus de la NSA, tras volcarse en la ciudad de Santa Justo, Argentina.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un colectivo de larga distancia de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) volcó ayer en horas de la mañana en la ciudad de San Justo, Provincia de Santa Fe, Argentina. El bus salió desde Paraguay y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. En el momento del percance contaba con unos 50 pasajeros a bordo. Se habla de al menos un muerto; una mujer de nacionalidad paraguaya, además de tres heridos graves y varias personas con lesiones leves.

ASUNCIÓN.-  Según los datos, el percance rutero ocurrió alrededor de las 03.00 de la madrugada. La pista mojada y la pérdida de control por parte del conductor, determinaron el percance, conforme a los datos recogidos por la policía santafesina.

Luisa Benítez (80), de nacionalidad paraguaya, es la persona que murió como consecuencia de traumatismos severos. Tres de los heridos se encuentran en grave estado, dijeron médicos que atienden a parte de los derivados para su atención.

Según el reporte dado a conocer por autoridades del vecino país, los heridos son: Gloria Figueredo, Juan Rojas Urbieta, Nidia González Montiel, Miguel Ángel Colmán, Judit González Leguizamón, Mayra Colmán Benítez, Mario Rojas Rotela, Celia Beatriz Bordón, Hugo Basaldúa Martínez, Antonia Cabañas. La lista sigue con Wilma Cubilla Brítez, Marta Páez de Centurión, Dora Araoz, Valentín Pacheco Ledesma, Juan Carlos Ledesma. Jorge Ledesma, Lucila Pacheco Ledesma, Nancy Pacheco, Sara Salgueiro, León Balmaceda, Mateo Vargas Galeano y Gloria Figueredo.

Por su parte, los vecinos de la zona que observaron el hecho mencionaron que el bus de NSA iba a gran velocidad y aparentemente no pudo sortear una primera curva sobre la Ruta 11. “El colectivo iba a mucha velocidad y evidentemente no se percató de la curva. Yo en un momento lo intenté cruzar, pero fue imposible, así que continúe detrás del mismo. Lamentablemente no tardó en pasar lo que tenía que pasar. Al llegar a la curva no lo pudo sostener en el asfalto y al tocar la banquina dio dos vueltas y derrapó en el pasto. Gracias a Dios no había tránsito a esa hora sino esto pudo ser terrible”, relató uno de los testigos.

A su turno, María Sol, una de las pasajeras del bus, relató que el transporte se salió de control y empezó a hacer maniobras antes de volcar. “Yo venía despierta y de golpe sentí que el colectivo empezó a hacer zig zag y que el conductor intentaba encauzarlo nuevamente hasta que no pudo más y volcamos”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

En noviembre, WhatsApp te pondrá en evidencia

NUEVA YORK.- A partir del 12 de noviembre, WhatsApp empezará a guardar automáticamente las copias …