Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Vuelve Antolín para el clásico “blanco y negro”

Vuelve Antolín para el clásico “blanco y negro”

Antolín Alcaraz recuperado y está a la orden del entrenador Eduardo Villalba para el juego ante Olimpia. (Foto Prensa Libertad)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El “Guma” va afinando puntería y poco a poco se va definiendo el equipo que enfrentará a Olimpia, el próximo domingo, en Para 1, en una nueva edición del clásico Blanco y Negro, como se le dio en llamar. El lesionado Antolín Alcaraz está recuperado y volverá al primer equipo. Eduardo Villalba probará el equipo mañana.

ASUNCIÓN.- La buena noticia del grupo liberteño se refiere a la total recuperación del zaguero central, Antolín Alcaraz, cuyo concurso va a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico liderado por Eduardo Villalba. Alcaraz no pudo jugar los dos últimos encuentros locales ni el juego de vuelta contra Boca Juniors por la Copa Libertadores de América.

Si el DT decide que el recio defensor vuelva al primer equipo, tendrá que necesariamente retocar su línea defensiva, para lo cual tiene tres opciones. La primera, reemplazar directamente a Paulo da Silva; la segunda, que Luis Cardozo pase a jugar de lateral derecho. Y la tercera reubicar a Alan Benítez como volante derecho, para darle más fuerza al sector.

OTROS MOVIMIENTOS

Como se sabe, Libertad tiene un plantel frondoso, en el que hay algunas figuras que no han rendido en la medida de sus posibilidades. Uno de ellos es Antonio Bareiro de opaca producción en los últimos encuentros. Bareiro sería dejado en el banco, para utilizarlo como primera opción en el curso del encuentro.

Alan Benítez, Cristian Riveros, Egidio Arévalo Ríos, Ángel Cardozo y Juan Manuel Salgueiro tienen la posibilidad de integrar el mediocampo, mientras que Iván Franco, Edgar “Pájaro” Benítez y Óscar “Tacuara” Cardozo son los candidatos para jugar en función netamente ofensiva.

Como se ve, hay abundante trabajo en el campamento liberteño para estructurar un equipo que pueda contrarrestar las bondades de su rival, y explotar sus propias virtudes, a fin de obtener el triunfo que le permita seguir esperanzado en pelear el campeonato.

El Gumarelo visitará a Olimpia el domingo 9, a las 17:45, en el estadio “Manuel Ferreira” por la novena fecha del certamen.

PRÓXIMOS TRABAJOS

Sergio “Patito” Aquino se está recuperando, pero al parecer por ahora no está en los planes de Villalba para incluirlo en el equipo, al menos inicialmente. Siempre está a disposición y seguramente irá al banco de suplentes.

Esta tarde volverá a trabajar el cuadro liberteño. En esta ocasión se vislumbrará ya el equipo que habrá de enfrentar el Decano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …