jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Sin categoría / Vuelve la “guerra” Ande vs usuarios por medidores chinos: con policías le instalan uno y lo llevan detenido

Vuelve la “guerra” Ande vs usuarios por medidores chinos: con policías le instalan uno y lo llevan detenido

Los controvertidos medidores chinos.

ASUNCIÓN.- Las sobrefacturaciones en las boletas de servicio eléctrico, así como los controvertidos medidores chinos, siguen generando episodios conflictivos entre usuarios y funcionarios del ente.

La Ande tuvo que recurrir al uso de la fuerza policial para instalar uno de sus polémicos medidores. El episodio ocurrió en el barrio San Pablo de Ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

“Derivó en la detención de una persona identificada como Jorge Alberto Ramírez González, a raíz de su oposición al trabajo para el cambio de medidores que estaba siendo ejecutado por funcionarios de la Ande de la agencia regional de Alto Paraná”, señala un informe de la administradora de electricidad estatal.

Ande se encuentra realizando la instalación de medidores electrónicos en sustitución de los electromecánicos, en diferentes zonas del interior del país, en cumplimiento del “cronograma de trabajos” establecido por la Dirección de Gestión Regional de la Institución.

Los medidores chinos en cuestión son mencionados como los causantes de la sobrefacturación en el servicio de provisión de electricidad.

En opinión de técnicos eléctricos, los mismos están calibrados para acelerar el registro, al punto que con mínimo uso de electrodomésticos, facturan igual que como si estuvieran todos activos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …