miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Vuelve la noche de galerías en su quinta edición

Vuelve la noche de galerías en su quinta edición

 ASUNCIÓN.- La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA), anuncia por quinto año consecutivo “La Noche de Galerías”, único corredor de artes visuales en Paraguay.  El lanzamiento de esta actividad cultural para dar a conocer todos los detalles, se realizó el 14 de agosto en la sede del Banco Sudameris, presentador oficial del evento.

Esta es la ocasión donde artistas, tanto emergentes como renombrados, y espectadores convergen en el mercado del arte, tendrá́ lugar el jueves 22 de agosto del 2019 desde las 18:30 hs hasta las 23:00 hs.

Con miras a consolidar y fomentar el Mercado de Arte Paraguayo, las galerías más destacadas de Asunción abren sus puertas en una noche perfecta para contemplar y adquirir obras de arte nacionales con el aval de galeristas con amplia trayectoria. De esta manera, se busca construir un espacio de diálogo, aprendizaje e intercambio entre espectadores, curadores, galeristas y artistas en torno al corredor de artes visuales.

Noche de Galerías ofrece un recorrido por el Mercado de Arte a través de buses que trasladarán de manera simultánea a los participantes por las 12 galerías adheridas en un evento completamente gratuito y abierto a toda la comunidad nacional e internacional. Las galerías que participarán de este evento son: Arte Actual, con la muestra “Los niños de Acosta Ñu”, de Koki Ruíz; Artística, presentando “Naturaleza Viva”, de Marcos Renault; Casa Mayor, con una selección de obras recientes de Claudia Casarino; Exaedro, con “Tertulias” de Marcela Dioverti; Galería Expresiones, con la muestra “Escenas (Relatos del mercado)”, de Alicia Guerra; Fábrica Galería, con “Solo la belleza puede apaciguar la noche”, de Silvana Nuovo; Galería del Rey, presentando a Francisco Presentado y Tuli Insfrán con la muestra “En el regazo de la vida”; por su parte, Galería Matices prepara un homenaje a Michael Burt con la curaduría de Alban Martínez; la galería Pablo Ávila participa con la muestra “Mandu’a”,  del Grupo 6×6; Pequeña Galería pone su parte con “Obras recientes”, de Emilio Cutillo; Verónica Torres Colección presenta “Arcanos”, de Daina Stanley y, finalmente, ViedmaArte con “Jaguata Jevy”, de Oliver Baldivieso.

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) es una organización gremial conformada por galeristas de larga trayectoria. Los integrantes de la misma se encargan de avalar, garantizar y potenciar el ambiente de negocios donde se propician las condiciones ideales para el intercambio económico y artístico de las obras de arte.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores piden más seguridad a Villamayor

ASUNCIÓN.- Este martes, los representantes de gremios de la producción solicitaron mayor seguridad al Ministerio …