La playa de Hernandarias estuvo bastante concurrida por el calor extremo.
Inicio / Impreso / Vuelven las lluvias, pero el calor extremo persiste

Vuelven las lluvias, pero el calor extremo persiste

ASUNCIÓN.- Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas que se vienen registrando desde hace unos días sobre el territorio nacional, no han logrado opacar al calor extremo que se tiene actualmente. Pese a que se anuncian más precipitaciones para esta semana, los termómetros seguirán marcando temperaturas muy elevadas en la mayor parte del país. Ayer, numerosas personas recurrieron a las playas, arroyos y balnearios para intentar aminorar el calorazo.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), señalaron que para “los próximos días, continuaría una alta probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional”.

Sin embargo, debido al alto contenido de humedad, el ambiente seguirá extremadamente caluroso sobre todo el país durante la semana.

En algunas localidades, como Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia, las temperaturas máximas llegarían incluso a los 39 ºC. En tanto, en el norte del país se mantendría entre los 37 ºC.

Para este lunes se pronostica nuevamente una jornada “extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas”.

Las playas, arroyos, balnearios y otros sitios de recreación estuvieron repletos de visitantes que llegaron para intentar disminuir el intenso calor.

RECOMENDACIONES

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recomienda estar preparados, prestar atención a los avisos meteorológicos que emitirá la Dirección de Meteorología en las próximas horas, y no correr riesgos innecesarios, tomando las siguientes medidas de prevención:

  • Mantenerse en un lugar seguro o buscar uno.
  • No salir mientras dure el temporal si no es extremadamente necesario.
  • Desconectar todo tipo de artefactos eléctricos, antes y durante el temporal.
  • Tener siempre disponibles y en condiciones una radio, linterna, pilas y celulares.
  • Al desplazarse en la vía pública, ya sea caminando o en vehículos, visualizar cables, postes del tendido eléctrico, árboles frondosos y carteles, ante el peligro de que caigan por la fuerza de los vientos.
  • Tener especial cuidado con niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
  • No refugiarse bajo árboles ante el riesgo de descarga de rayos, y permanecer en los vehículos, cuyos neumáticos son aislantes.
  • Evitar cruzar raudales y torrentes de agua cuya intensidad no se puede apreciar, o cuyo caudal impida visualizar deformidades del terreno o depresiones que podrían ser profundas.
  • No arrojar basuras a raudales o cauces hídricos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …