Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Wagner solo propició invasiones y creó conflictos en el Parlamento

Wagner solo propició invasiones y creó conflictos en el Parlamento

Luis Alberto Wagner, senador (PLRA).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La mayoría de los políticos escombros que están en ambas Cámaras del Congreso, buscarán en las próximas elecciones, primero en las internas que serán el 17 de diciembre y luego en las generales de abril de 2018, perpetuarse en el Parlamento y continuar en su afán de entorpecer el desarrollo del país. El diario ADN Paraguayo, desde hoy, publicará sus antecedentes y empieza hoy con el senador liberal Luis Alberto Wagner, quien para justificar su millonario salario, solo realizó actos de patoterismo e incitó a las invasiones de tierras.

ASUNCIÓN.-  Luis Alberto Wagner, quien ocupó el cargo de gobernador del Dpto. Central, luego fue titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y 3 periodos consecutivos como senador, para tratar de perpetuarse en el cargo, conformó un movimiento con Salyn Buzarquis, a fin de evitar unirse a la Lista 100, de Dionisio Amarilla, que incluyó a Blanca Lila Mignarro como postulante para el Parlasur.
El sector de Wagner y Buzarquis, que apoyan la candidatura a la presidencia de Efraín Alegre, pese a que hubo intentos de conformar una única lista oficialista para la legislatura, tampoco aceptaron unirse al grupo de Ancho Ramírez, que incorporó a Ramón Gómez Verlangieri entre sus candidatos al Senado.

El senador liberal, en este periodo gubernativo, no presentó ningún proyecto que beneficie al desarrollo del país, lo único que hizo fue ponerle palo a la rueda. Entre sus principales cualidades aparecen los actos de patoterismos y la incitación a las invasiones de tierras.

Tal es así que en febrero de 2014, Wagner y varios dirigentes de la Federación Nacional Campesina fueron denunciados por atropello e invasión de inmueble ajeno, según denuncia presentada en la comisaría del distrito de 3 de Febrero del Dpto. de Caaguazú.

La denuncia fue radicada en la comisaría local, por Gregorio Arnaldo Villasanti Candia, propietario de un inmueble ubicado en la compañía San José.

Según el informe elevado por el jefe de comisaría, Aurelio Zaracho Coronel, el viernes 31 de enero de 2014, aproximadamente a las 16:30, el parlamentario junto con autodenominados “antisojeros” de la Federación Nacional Campesina (FNC) ingresaron a su propiedad.

El senador Luis Alberto Wagner, en una reunión de pequeños productores del departamento de Caaguazú, fue calificado por el exdiputado por el Partido Liberal, Julio Ibarrola, como terrorista frustrado que persigue a quienes quieren trabajar.

En esa ocasión, también el asesor del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la época, Rubén Evaristo Cañete, afirmó que se está gestando un “marzo paraguayo 2014” de la mano de ciertos senadores y diputados que están organizando la llegada de campesinos a Asunción y que se está contratando francotiradores. Afirmó que se trata de luguistas que de esta manera buscan desestabilizar al gobierno, este hecho fue materializado en marzo de 2017.

En noviembre de 2016, el juez de Caaguazú Mario Osvaldo Estigarribia dio curso a una querella entablada contra el senador del PLRA, Luis Alberto Wagner, desconociendo su fuero como parlamentario.  El magistrado notificó al legislador para que comparezca ante el juzgado. Sin embargo, no solicitó su desafuero para someterlo a la Justicia.

Luis Alberto Wagner tiene una demanda por calumnia, difamación e injuria y amenaza en Raúl A. Oviedo, entablada por William Amaral y Pedro Recalde.

El parlamentario está acusado de instigar a la invasión de tierras en Guahory, que están ocupadas desde hace varios años por colonos brasiguayos.

Estigarribia citó a Wagner para el 10 de noviembre de 2016, a las 09.30, en el Poder Judicial de Caaguazú, a una audiencia de conciliación entre las partes.

El director jurídico del Senado, José Casañas Levi, remitió un dictamen al titular del Congreso, Robert Acevedo, declarando como acto nulo lo dispuesto por el juez Estigarribia. En caso terminó en el “folclórico oparei”.

Igualmente, en mayo de 2017, el colono Jair Weber, denunció que un grupo de labriegos invadió varios terrenos privados en la zona de Guahory, departamento de Caaguazú. Acusó a los senadores Luis Alberto Wagner, Miguel López Perito y al presidente del PLRA Efraín Alegre, de estar detrás de las ocupaciones ilegales por parte de los campesinos.

ACTO DE POTOTERISMO

El día jueves 16 de marzo de 2017, ante el anuncio que iba a presentarse el proyecto de enmienda, el senador liberal Luis Alberto Wagner llevó a “patoteros” que se instalaron frente a la Presidencia del Senado. Así lo denunció la senadora Blanca Lila Mignarro, quien agregó que uno de los sujetos la agredió verbalmente.

En agosto de 2017, durante un allanamiento realizado en un local comercial ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, el senador Roberto Acevedo y el intendente José Carlos Acevedo intentaron impedir el procedimiento, cuestionando la labor de los funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave). El senador liberal Luis Alberto Wagner justificó la patoteada que realizó su colega y correligionarios al pretender impedir el decomiso de mercaderías de contrabando en un local comercial de Pedro Juan Caballero.  Al respecto, dijo: “los fiscales son tan hijos de puta que no se puede respetarlo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …