martes , noviembre 12 2019
Inicio / Impreso / Walter Harms alega que es prematuro opinar sobre el tema

Walter Harms alega que es prematuro opinar sobre el tema

Walter Harms, diputado colorado.

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms aseguró que es prematuro opinar sobre el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías. La Cámara Baja debe decidir por mayoría de votos si se realiza o no el procedimiento solicitado ayer por la Junta Municipal esteña.

 “No tengo las causales del pedido de intervención. Lo único que sé es que hubo una sesión de la Junta, y que se aprobó por una mayoría simple. Si no tengo a la vista los motivos por los que se solicita, es prematuro opinar al respecto”, expresó.

Afirmó que el marido de la jefa comunal, el senador Javier Zacarías, es cercano suyo y que pertenecen al mismo equipo político.

Asimismo, afirmó que son relativos los casos por los que se pide la investigación. Citó el hecho del fallecimiento de una niña en una plaza, que fue “negligencia técnica de un funcionario”.

“Si fuera por eso se iba a intervenir Encarnación, donde es intendente mi adversario político, donde falleció un niño a causa de un arbolito de Navidad”,  dijo el parlamentario.

Aseguró que deben haber motivos y causales suficientes para que una autoridad electa sea sacada del cargo.

“Debe haber un mínimo respeto al marco normativo en las causas que determine la intervención, sobre todo cuando se trata de sacar de la administración a alguien que fue elegido por voluntad popular”, indicó el diputado.

Agregó que “los que siempre están detrás de esto, pertenecen a un grupo antagónicos.  Mas allá de las causas legales, hay una cuestión de confrontación y enfrentamiento político”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …