viernes , agosto 23 2019
Inicio / Impreso / Woody Allen demanda a Amazon por abandonar sus proyectos

Woody Allen demanda a Amazon por abandonar sus proyectos

Woody Allen pide 68 millones de dólares por la negativa de Amazon a distribuir sus películas.

NUEVA YORK.- El director de cine Woody Allen demandó a la compañía Amazon por 68 millones de dólares, por negarse a distribuir su nueva película “A Rainy Day in New York” (Un día lluvioso en Nueva York, en español), que lleva más de seis meses lista. La negativa de la empresa de Jeff Bezos tiene que ver con el reflote de una acusación de abuso sexual contra el afamado cineasta.

“Amazon intentó justificar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de hace 25 años en contra de Allen, pero esa acusación ya era bien conocida por Amazon, antes de que Amazon alcanzara cuatro acuerdos con Allen”, se lee en la demanda presentada por los abogados de Allen, de 83 años, recogida por Variety.

En el escrito, figura que Amazon propuso que la difusión de “A Rainy Day in New York” se aplazara hasta 2019, pero, agrega, el consejero general de emisiones de la compañía, Ajay Patel, acabó por mandarle una nota que daba por terminado el acuerdo de distribución de todas las cintas.

Según sus defensores, el director de “Medianoche en París” solicita los 68 millones de dólares en concepto de “los pagos mínimos” que llevaría la producción de las cuatro cintas acordadas con Amazon, así como compensación por los daños causados y honorarios de sus abogados.

El pasado año, las estrellas de “A Rainy Day in New York”, Selena Gomez, Rebecca Hall y Timothée Chalamet, donaron el salario que recibieron por su trabajo en la película a la organización “Time’s Up”, que busca ayudar a las mujeres a combatir el acoso sexual.

La acusación en cuestión, por la que en los últimos tiempos Allen ha sido prácticamente marginado de Hollywood, fue presentada en 1992 por Mia Farrow, exesposa del cineasta, quien lo señaló por abusar sexualmente de Dylan Farrow, una niña que adoptaron juntos, cuando esta tenía 7 años. Farrow y Allen acabaron su relación en 1992, luego de que la actriz descubriera que él mantenía una relación con la hija que adoptó junto a André Previn, Soon-Yi Previn, actual esposa de Allen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …