Franz Wiebe Woscham (d), ya sin barba, salió para saludar a los miembros de la prensa.
Inicio / Impreso / En lugar de celebrar, algunos lamentan liberación de Franz

En lugar de celebrar, algunos lamentan liberación de Franz

La discusión tras la vuelta a casa de Franz Wiebe Woscham giró ridículamente en torno a si el gobierno tuvo o no participación en la liberación, dejando de lado lo que verdaderamente importa: volvió sano y salvo. Entretanto, un sector político y hasta periodistas reaccionaron irracionalmente que hasta parece que lamentan que el joven haya regresado. Algunos fueron más allá y afirmaron que el “EPP es funcional al gobierno de Cartes”. Entretanto, los menonitas están felices y celebran lo que consideran como el resultado de sus oraciones.

ASUNCIÓN.- El joven volvió sano y salvo luego de permanecer 7 meses en poder del grupo criminal. Fue secuestrado erróneamente por el EPP, como lo reconocieron sus integrantes al señalar que el objetivo fue el hijo del patrón de Franz e incluso primeramente exigieron por su libertad US$ 700.000, que finalmente se negoció con la distribución de víveres por valor de US$ 100.000, entre campesinos e indígenas de los departamentos de Concepción, Amambay y Canindeyú.

Los menonitas principalmente instalados entre los distritos de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, ambos en el departamento de San Pedro, festejaron a su manera la vuelta del humilde joven quien se desempeñaba como un ayudante en la estancia “La Yerra”, donde el 27 de julio pasado en un ataque del EPP, éste fue secuestrado junto a otro menor de edad quien fue el portavoz de las primeras exigencias de los epepistas.

Todos los templos de los menonitas se llenaron de los colonos quienes agradecieron a Dios por la recuperación en buenas condiciones de uno de sus hermanos, Franz Wiebe Woscham, quien fue secuestrado aun siendo un adolescente y fue devuelto tras cumplir su mayoría de edad en cautiverio.

A cada una de las oraciones de agradecimientos de los menonitas, también se sumaron los deseos del regreso de Abrahán Feher, quien fuera secuestrado hace 571 días en la Colonia Manitoba, distrito de Tacuatí. Sus familiares y todos los colonos siguen con mucha esperanza el regreso del productor agropecuario.

Los menonitas tampoco olvidaron en sus oraciones a los demás secuestrados, como el agente policial, Edelio Morínigo, llevado a la fuerza hace 970 días y del ganadero horqueteño, Félix Urbieta, secuestrado hace 139 días.

IRRACIONALIDAD

Por otro lado, el fanatismo y la irracionalidad llegan a tal punto que pareciera que algunos políticos y hasta periodistas lamentan la liberación del joven. Creen que con esto el EPP está colaborando con el gobierno de Cartes y hasta tildan a los integrantes del grupo criminal como “funcionales” al gobierno de turno.

Uno de los cuestionados duramente fue el periodista radial Enrique Vargas Peña, quien incluso antes de la liberación había posteado en su cuenta de Twitter: “EPP funcional a Cartes ahora anuncia liberación de Franz Wiebe en 5 días”. Pero no es el único caso.

No importante quién ni cómo, lo relevante es que el joven está sano y salvo, en su casa, con su familia y esto debe ser el motivo para celebrar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …