J.J. Rendón, experto en guerra sucia, habría sido contratado por Marito.
Inicio / Impreso / Marito habría contratado a experto en “guerra sucia”

Marito habría contratado a experto en “guerra sucia”

La campaña que realiza el presidenciable de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, parece estar organizada por un consultor internacional, experto en guerras sucias, J.J. Rendón, de quien se dice que es experto en “rumorología”, algún tipo de ciencia desconocida. Con esto se explica la estrategia comunicacional del precandidato de Colorado Añetete, basada en el ataque y no en las propuestas.

ASUNCIÓN.- Rendón habría sido contratado por el equipo político que tiene a su cargo elaborar la estrategia de campaña de Marito y es conocido como un estratega especialista en destruir la imagen del contrincante de sus circunstanciales patrones.

Entre sus “atributos” figura haber sido vocero de los narcotraficantes en un diálogo mantenido con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en el 2011. Aunque negó la acusación, Rendón fue señalado por un narco como el cabildero del grupo ante el jefe de Estado. Otra cosa que se dice del “rumurólogo” es que está involucrado en supuestas estafas políticas electorales en Venezuela y México.

En la web, se describe a Rendón como “el rey de la propaganda negra, de la desinformación, del rumor como arma de propaganda política de desprestigio para aniquilar a los contrincantes de oposición y del mismo partido político. Del rumor que anticipa algo que puede ocurrir, como también puede precipitar hacia una versión falsa y trasciende, generado en ocasiones según la perversidad de quien lo transmite o el morbo del que lo repite. J.J. Rendón es un especialista en la siembra de rumores para modificar tendencias de opinión en situaciones electorales”.

Según consultores paraguayos, Rendón “tiene el mote de ser el monje negro, un consultor especialista en rumorología, para hacer correr un rumor negativo contra un contrincante. Él disparó su popularidad cuando un político le denunció por haberle dicho que iba a quemar su imagen. Eso se hizo público y consiguió más clientes; la gente lo contrata para quemar a la otra persona”.

Lo cierto es que esto explica muy a las claras la campaña de Abdo Benítez, basada en el ataque, el descrédito y el intento de ensuciar a su contrincante, el oficialista Santiago Peña, y, en todos los casos, se niega a plantear propuestas o discutir programas de gobierno. Si es Rendón su asesor, es obvio que la intención de su campaña es jugar a matar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …