Aldo Zuccolillo, empresario. Antonio J. Vierci, empresario.
Inicio / Impreso / Que salgan ellos: Zuccolillo y Vierci deben poner sus pechos y no ofrendar los de otros

Que salgan ellos: Zuccolillo y Vierci deben poner sus pechos y no ofrendar los de otros

Mientras desde sus diarios alientan la desobediencia civil y piden a la ciudadanía a que salga a las calles a enfrentar a los supuestos “usurpadores del poder”, sin importar el riesgo de que ocurran hechos de violencia, Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci permanecen bien guarecidos en sus lujosos despachos, con acondicionador de aire y alejados de cualquier peligro. Si tanto quieren que el proceso se vaya al diablo, que salgan ellos a las calles y arriesguen su pellejo, que vale igual que el de Juan Pueblo.

ASUNCIÓN.- Menos mal que la ciudadanía paraguaya ya no cree en vendedores de humo. Por eso la noche del martes gran parte de ella prefirió quedar en casa a ver el partido Brasil-Paraguay. De lo contrario, ese podía haber sido el inicio de otro baño de sangre y otro Marzo Paraguayo de consecuencias impensadas, y no porque las fuerzas del orden tuvieran alguna intención sino porque la agresividad de los discursos de los antienmienda es tan fuerte que las amenazas que lanzan claramente están destinadas a caldear los ánimos y promover el enfrentamiento entre los 2 sectores antagónicos.

Desde sus páginas, ABC incita a la violencia de manera desembozada y caradura. Apela al derecho a la rebelión que tienen los ciudadanos, garantizado por la misma Constitución Nacional para provocar y calentar los ánimos, sin percatarse del terrible daño que su irresponsabilidad puede provocar en el país.

Y mientras él y su colega Vierci, desde Última Hora, viven haciendo chúmbale a la gente, permanecen encerrados en sus despachos, sin despeinarse siquiera. Así da gusto. Es muy cómodo mandar al prójimo al frente de batalla, para que él corra todos los riesgos y su pecho tenga que convertirse en esa muralla de la que tanto presumen estos personajes.

Para colmo, el descrédito en el que han caído estos diarios y sus patrones, es lamentable. Basta con recordar que en el 2012 no tuvieron ningún empacho en alentar, apoyar y, hasta, solventar, el juicio político que destituyó a Fernando Lugo de la Presidencia de la República, en un procedimiento que fue luego cuestionado por muchos sectores y hasta por los socios del Mercosur. Pero claro, en ese momento ellos tenían mucho interés en que el exobispo fuera rajado del sillón presidencial porque su tendencia política, claramente de izquierda, no convenía a los intereses de los patrones.

Ahora, presumen de ser pruritos y no permiten mecanismos a los que no están acostumbrados ni quieren estarlo. Pero así y todo, nadie puede acusarlos de incoherentes. En el 2012 igual que ayer, Acero y AJ siguieron fieles a lo de siempre, sus propios intereses.

Editorial de ayer del diario ABC Color, incitando groseramente a la gente a la salir a la calle.
Editorial de ayer del diario ABC Color, incitando groseramente a la gente a la salir a la calle.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …