domingo , mayo 26 2019
Inicio / Impreso / Xi Jinping descartó un choque de civilizaciones con Estados Unidos

Xi Jinping descartó un choque de civilizaciones con Estados Unidos

WASHINGTON.- El presidente chino Xi Jinping, negó este miércoles que exista un “choque de civilizaciones” por las tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos, en particular por la guerra comercial.

“Pensar que su propia raza y su propia cultura son superiores e insistir en transformar o incluso sustituir otras civilizaciones es estúpido y desastroso en la práctica”, dijo el mandatario en la apertura de una conferencia sobre el diálogo de las civilizaciones asiáticas en Beijing.

“No hay choque de civilizaciones diferentes, basta con mirar para apreciar la belleza en todas las civilizaciones”, añadió sin mencionar a Estados Unidos.

Xi destacó que la civilización china -a través de invenciones como el papel, la pólvora, la imprenta o el compás- ha ejercido una “profunda influencia” en el mundo y ha contribuido ampliamente al proceso de desarrollo de la humanidad. “En el futuro China seguramente abrazará al mundo con una posición más abierta y contribuirá con más consecuciones dinámicas de su civilización”, dijo.

En rechazo a las posturas proteccionistas defendidas por Donald Trump, señaló: “Esperamos que todos los países rechacen la exclusión, defiendan la apertura y trabajen para promover las políticas de infraestructuras, el comercio, las finanzas y la conectividad entre las personas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chamot no se va y llegarán refuerzos

Es curioso cómo algunos medios radiales se empeñan en encontrar la inexistente quinta pata de …