Faye Dunaway y Warren Beatty, anunciando como ganadora de la categoría mejor película a La La Land.
Inicio / Impreso / Y el Óscar va para… ¡el papelón!

Y el Óscar va para… ¡el papelón!

La 89ª edición de la mayor gala de premiación de Hollywood estuvo dentro de lo regular durante toda la noche. Sin embargo, y casi recreando el error de Miss Universo 2015, a la hora de anunciar a la película ganadora, sí que hizo historia; La La Land fue la que subió al escenario en lugar de Moonlight, la verdadera acreedora de la estatuilla. A pesar de que el error fue rápidamente corregido, no evitó que La La Land sienta un regusto agridulce con los seis galardones obtenidos.

El momento en que Jordan Horowitz enmienda el error y exhibe el sobre que proclama a Moonlight como mejor película.
El momento en que Jordan Horowitz enmienda el error y exhibe el sobre que proclama a Moonlight como mejor película.

LOS ÁNGELES.- En lo que parecía una noche bastante dentro de lo regular, con un presentador que a nadie daba tantas expectativas, con chistes que se basaban en burlarse de los presentes (como cada año), en sacarle jugo –o intentarlo- a la histórica falsa enemistad entre Matt Damon y Jimmy Kimmel y con menos carga polémica de lo que se esperaba, dada la postura de Hollywood contra las políticas de Trump, un factor salvó la noche y colocó a la 89ª edición de los Óscar en los anales de la historia de la Academia: el premio a la mejor película.

Y no es porque Moonlight haya sido una obra maestra del séptimo arte ni porque haya sacado a relucir el hermoso e “inclusivo” Hollywood (que parecía más empeñado en reivindicarse luego del escándalo de supuesto racismo del año pasado), sino debido al error a la hora de anunciar al ganador.

En un accidente que sabe a la famosa gala de Miss Universo 2015, el premio fue inicialmente entregado al musical La La Land, luego de que los actores Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaran a la película ganadora de la categoría. Durante los sucesivos discursos de agradecimiento de los productores del filme, un revuelo tenía lugar detrás, donde las cámaras apenas nos dejaban ver. Así, Jordan Horowitz, productor de La La Land, con el sobre en mano, anunciaba a la verdadera ganadora de la mejor película: Moonlight. A pesar de ser la película más ganadora de la noche, sería difícil decir que La La Land fue la gran ganadora luego de ese agridulce final.

“Moonlight es la ganadora, no es una broma” anunciaba Horowitz, algo más serio que segundos antes y para sorpresa de todos los presentes, dado que la victoria de La La Land era lógica luego de que previamente se hubiera alzado con otras seis estatuillas (incluyendo mejor actriz y mejor director).

Warren Beatty se apresuró en aclarar lo ocurrido: “nos dieron el sobre de mejor actriz y allí estaba escrito “Emma Stone – La La Land”, es por eso que le eché una larga mirada a Faye. No estaba tratando de ser gracioso”.

PricewaterhouseCoopers (PWC), la empresa que se encarga de auditar las votaciones de los premios de la Academia de Hollywood desde décadas, asume el error. “Pedimos sinceramente perdón a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores de los Óscar por el error cometido durante el anuncio del premio a la Mejor Película. A los presentadores se les dio por error un sobre de la categoría equivocada y cuando se descubrió, fue inmediatamente corregido. Estamos investigando cómo pudo pasar, y lamentamos profundamente lo ocurrido”, explican en una nota difundida desde su Twitter.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …