Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Y Miguel Cuevas, ¿qué?

Y Miguel Cuevas, ¿qué?

Miguel Cuevas, presidente de Diputados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Mientras se amplía el espectro de denuncias en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, los integrantes de la misma parecen guardar una ceguera selectiva puesto que nadie aparenta dispuesto a recoger el guante de las investigaciones periodistas. Por de pronto, su “protegido” es planillero reconocido y hace ostentación de fajos de dinero.

ASUNCIÓN.- Algunos dicen que las bancaditas de Diputados están viendo la forma de hacer que Cuevas sea sacado de la Presidencia de la cámara, lo que consideran un paso previo fundamental para luego plantear su pérdida de investidura. Facilitaría bastante la cuestión que algún juez tome la posta y haga lo que Blas Cabriza no hizo, permitir la imputación y solicitar su desafuero.

Hablando de Cabriza, su recomendado, Alex Damián Aguirre, quien consiguió un salario (porque no tiene trabajo) en la Presidencia de la Cámara de Diputados, como pago por haber desestimado la denuncia en contra de Cuevas, es un planillero público y caradura, y, dicen, se pasea por el Palacio de Justicia –se equivocó de palacio- con un fajo de dinero en la mano. Que haya sido justamente en donde funciona el despacho del juez Cabriza –su jefe cué- y los de los camaristas que ahora deberán entender en el caso de Cuevas, hace pensar que, quizás el planillero Aguirre pudiera haber sido enviado por su jefe actual para que intente “predisponer” los ánimos de los magistrados a su favor.

Cuevas pertenece al movimiento Colorado Añetete, y ni bien empezaron las denuncias en su contra, el propio presidente Mario Abdo Benítez fue a pie desde el Palacio de Gobierno hasta la Cámara de Diputados, en una aparente señal de apoyo al legislador.

El titular de Diputados está denunciado por el concejal de Ybycuí Ezequiel González, por un faltante de 40 mil millones de guaraníes en la Gobernación de Paraguarí, cuando Cuevas era el gobernador. A esto se han sumado varias otras denuncias ciudadanas de gente de la zona que dice que el crecimiento de la fortuna de Cuevas y su familia fue meteórico desde que era un humilde zapatero compueblano del concejal denunciante.

Hay varios indicios que lo señalan como responsable de varios hechos ilícitos, y los escrachadores ya lo han identificado como uno de sus objetivos, a pesar de lo cual, los diputados parecen no darse por enterados de nada, por un corporativismo inexplicable y muy dañino para la imagen de la cámara.

AÑETETE TAMBIÉN PRETENDE BLINDARLO

Una de las primeras decisiones del presidente de Diputados, Miguel Cuevas, fue que todo el espectro comunicacional de la cámara fuera puesto a su servicio; por lo que la web prioriza todo lo que parezca que demuestra la inocencia del añetete, dejando de lado lo institucional, que era lo que antes se tenía en cuenta.

Por lo tanto, la página de la cámara da amplio destaque a la visita que ayer hicieron políticos añetete de Paraguarí, supuestamente para darle su respaldo total a Cuevas, a quien entregaron un manifiesto de apoyo, que deja en evidencia la intención del Movimiento Colorado Añetete de blindarle y evitar que pudiera ser sometido a pérdida de investidura por sus pares.

El manifiesto de marras se dirige a Cuevas diciéndole que “dirigentes partidarios nos hacemos eco de muchos otros correligionarios y conciudadanos para expresar nuestro total apoyo, al mismo tiempo que abogamos y exhortamos a generar acciones que lleven y fomenten la unidad”.

Ya con el caso de Ulises Quintana, la cúpula de Añetete intentó protegerlo para evitar su desafuero, y ahora pretende lo mismo con Cuevas. Es un sentido de corporativismo llevado a límites intolerables.

DENUNCIAS EN SU CONTRA SON “CORTINAS DE  HUMO”, DICE

 El titular de la Cámara Baja, el colorado Miguel Cuevas, alegó que las críticas de la prensa en su contra y las publicaciones de irregularidades cuando se desempeñaba como gobernador de Paraguarí, responden a una “cortina de humo” de quienes “siempre se beneficiaron con la confianza  del pueblo”. “Yo creo que a Horacio Cartes le está mintiendo la gente del departamento de Paraguarí y son los sinvergüenzas de la región que quieren salvarse a espalda mío”, dijo.

Consultado si no se refería al senador Juan Darío Monges y otros, Cuevas respondió “vos ya lo dijiste”.

Cabe recordar que el senador Monges había acusado  a Cuevas de “ladrón consuetudinario”, ya desde la época en que fue el intendente de Sapucái y luego gobernador del departamento de Paraguarí. Igualmente, sugirió observar los antecedentes administrativos del actual titular de la Cámara de Diputados, (cartista devenido en abdista). “Es cuestión de remitirse a cómo él violentó aquel decreto que buscaba privilegiar la agricultura familiar campesina. Él compró naranjas y verduras de oro”, aseveró Cuevas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …