Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Deportes / Y nos quedamos sin Rueda

Y nos quedamos sin Rueda

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Entre algunos de los nombres que se barajan tras descartar a Rueda, figuran Gerardo Martino, José Cardozo y Francisco Arce.
Entre algunos de los nombres que se barajan tras descartar a Rueda, figuran Gerardo Martino, José Cardozo y Francisco Arce.

La novela del futuro DT de Paraguay acaba de cerrar su capítulo más importante, porque el protagonista le dijo “no” a la Selección Nacional y habrá que continuar tratando con otros candidatos, a fin de conseguir alguien que se anime a dirigir a nuestra Albirroja.

ASUNCIÓN.- Reinaldo Rueda, campeón de la Copa Libertadores de América, con un muy buen contrato con el Atlético Nacional de Medellín, con la Copa Mundial de Clubes en su camino donde el rival a vencer es Real Madrid, optó por continuar con este proceso exitoso al frente del equipo colombiano, a trece meses de haberse hecho cargo del equipo. Ha conseguido todos sus objetivos y aceptó el desafío de pelear el Mundial de Clubes.

“He sido muy respetuoso siempre, no he querido hablar con ningún medio paraguayo porque no había nada definido. Ya se tomó una decisión, la gratitud eterna al pueblo paraguayo, pero quizás en otra oportunidad será, si es que se presenta”, fueron las expresiones del actual DT campeón de América en la conferencia de prensa brindada ya en horas de la tarde de ayer.

Tras esta noticia y a falta de un poco más de un mes para que la Albirroja dispute su próximo duelo por las eliminatorias Rusia 2018, las incógnitas vuelven a apoderarse de todos mientras que el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison,tras su regreso de Colombia manifestó brevemente a los medios “Les pido paciencia. Sé que es difícil. Yo también quiero dar una definición, pero les pido paciencia”, lo cierto es que todo esto a estas alturas ya no es cuestión de paciencia sino de “tiempo”.

NUEVAS OPCIONES

El portal digital Hoy,  revela que fuentes cercanas al presidente de la APF confidenciaron que Gerardo Martino tiene una oferta y que se comprometió a contestarla “en los próximos días”, Asimismo, señalan que “se supo que Harrison también ofreció el cargo a Hernán “Bolillo” Gómez, pero éste está vinculado a la Selección de Panamá y difícilmente se deshaga de ese contrato”.

La siguiente opción parece ser José Saturnino “Pepe” Cardozo, quien tiene una cláusula de recisión unilateral “en caso que surja una oferta mejor” y además está muy entusiasmado de solo pensar que pueda dirigir la Selección Nacional. Y en el ultimísimo de los casos, como publicábamos ayer, está Pedro Sarabia.

Porque resulta que esto no es una cuestión de paciencia, sino de tiempo. Y realmente no hay tiempo para poner a rodar el operativo con lo poco que queda para tomar decisiones tan importantes como elaborar la lista de convocados y posteriormente gestionar la presencia de los mismos, aquí, para el 28 de agosto. Lo dicho, esto no es cuestión de paciencia, que parece que el pueblo paraguayo la tiene de sobra, sino de tiempo…

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …