domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Ya hay votos para aprobar la enmienda

Ya hay votos para aprobar la enmienda

Zulma Gómez, senadora liberal y Óscar Salomón, senador colorado disidente.

Ya están confirmados los 23 votos necesarios para que el Senado apruebe el proyecto de reelección vía enmienda constitucional y hasta la disidencia tuvo que aceptar esta realidad. Zulma Gómez, senadora liberal y el colorado disidente Óscar Salomón, coincidieron que los números ya cierran. Por lo tanto, no pasará mucho hasta que se exija a la Comisión Permanente del Congreso a convocar a sesiones extras a ambas cámaras para tratar el tema.

ASUNCIÓN.- Parece que ayer cerraron los números a favor de la enmienda. Primero fue la liberal llanista Zulma Gómez la que anunció en su cuenta de twitter que ya estaban listos los 23 votos necesarios para que el Senado tenga la mayoría absoluta de votos a fin de aprobar el proyecto de enmienda y pase luego a Diputados, en donde se necesitará también esta mayoría, que, en ese caso, es de 41 votos.

Con lo dicho por Gómez se confirma que el proyecto será apoyado no solo por los colorados oficialistas sino también por los senadores de Frente Guasu y quienes responden al movimiento liberal de Blas Llano.

Según la legisladora, la idea del llanismo y del Frente Guasu es aprobar la enmienda para que Fernando Lugo pueda postularse a la Presidencia con Blas Lanzoni como su candidato a vicepresidente.

Pero lo que sorprendió fue la declaración del disidente Óscar “Cachito” Salomón, quien, muy a pesar suyo, tuvo que reconocer que ya se tienen los votos necesarios para tratar el proyecto y aprobarlo, aunque ratificó que él y su sector están en contra.

Dijo que “yo creo que el oficialismo ya tiene los votos para tratar nuevamente el proyecto de reelección vía enmienda. Considero en ese sentido que el gran elector es el Frente Guasu, pero creo que van a esperar lo que diga la Corte Suprema de Justicia sobre su pedido”, refiriéndose al pedido de Fernando Lugo al máximo tribunal para que diga si está o no habilitado para volver a postularse.

“Cachito” afirmó que su postura no es en contra del presidente Horacio Cartes sino de que el tema de la reelección se trate vía enmienda, ya que esto está prohibido por la Constitución Nacional. “Todo el esfuerzo de mucha gente por la democracia va a cambiar totalmente si se viola la Constitución ahora. Ojalá que no se repita el Marzo Paraguayo”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …