viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Ya no habrá regulada de transportistas desde este martes

Ya no habrá regulada de transportistas desde este martes

César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam.

ASUNCIÓN.- El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que desde este martes se normalizará el servicio del transporte público tras llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre los subsidios, que tenía un atraso de al menos cuatro meses y ante esta situación hubo una regulada.

“Hemos presentado nuestros reclamos sobre la circulación de las empresas informales y nuestra preocupación sobre el atraso en el desembolso en los subsidios. Estas decisiones vamos a llegar al seno de nuestra asamblea y abrigamos nuestras esperanzas de que mañana el servicio esté restablecido en su totalidad”, dijo Ruiz Díaz a los medios de prensa.

Sostuvo que la promesa de las autoridades del Gobierno es que desde este martes empezarán a “honrar” sus compromisos con el sector del transporte público, además de un estricto control a todas las empresas que operan de manera informal.

Indicó que vuelven a confiar en las autoridades del Gobierno y esperan que los desembolsos por subsidios de empiecen a dar desde este martes ya que las empresas de transporte también tienen compromisos que honrar, sobre todo con los trabajadores.

“Salimos conformes de la reunión y en conjunto vamos a construir el transporte formal, con el informal nada se puede construir. Si el Gobierno decide retirar el subsidio, para los empresarios es más rentable porque el pasajero paga en el momento su pasaje y el ingreso va a ser en el momento. El subsidio es una decisión política, no empresarial”, agregó el presidente de Cetrapam.

Este lunes hubo una regulada de los empresarios del transporte por la falta de pago del Gobierno del subsidio y el nulo control a la circulación de buses chatarra. Los pasajeros sintieron en la calle la medida de fuerza.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

En el Senado hay 78 funcionarios “exonerados” en marcación de asistencia

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tiene a funcionarios “exonerados” para marcar asistencia. Cada legislador tiene …