lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / Ya no visitas privadas y de prensa en la Agrupación

Ya no visitas privadas y de prensa en la Agrupación

Rubén Ayala Brun

ASUNCIÓN.- El Departamento Jurídico de la Policía Nacional señala que no puede haber más visitas privadas y de la prensa en la Agrupación Especializada. A través de una nota, solicita la prohibición al juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun.

“La Agrupación no está destinada a la reclusión de internos, sino es más bien un cuartel, por lo que se solicita la restricción de todas las visitas privadas que se realicen en las celdas”, explica el escrito remitido al magistrado.

Argumenta también que aumentan los riesgos “de que se puedan perpetrar hechos punibles contra la integridad y la vida de los visitantes”, refiere el escrito.

La reacción se produjo tras la muerte de Lidia Meza (18) en la celda de Marcelo Pinheiro Veiga. Además aclara que el pedido de restricción responde a la solicitud de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”, para recibir la visita de una mujer.

Al respecto, la comisario principal Luz Núñez de Ocampo, jefa del Departamento Jurídico, solicitó al juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun que lo rechace.

De igual manera, se solicita la restricción de ingreso “por la alta peligrosidad que representa” el contacto de Cabañas con cualquier otra persona que no sea de la Agrupación.

En los últimos tiempos, pareciera que los peligrosos criminales hacían lo que querían en la Agrupación Especializada, hasta ofreciendo conferencias de prensa, lógicamente con el visto bueno de las autoridades policiales y porque no, del propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El magistrado dijo que se encuentra analizando lo solicitado por las autoridades policiales, agregando en referencia a lo denunciado por el letrado que se debe escuchar el argumento de la Policía Nacional, sin descartar que pudiera tratarse de una postura emitida por cuestiones de seguridad.

“Habría que escuchar los argumentos de las autoridades policiales, puede ser que se trate de una cuestión de seguridad”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Eliminar criaderos, clave para frenar la expansión del dengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud recuerda que las lluvias, así como las altas temperaturas aumentan …