Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Yguazú festejó su 57 aniversario

Yguazú festejó su 57 aniversario

La expo Yguazú espera al menos 20 mil visitantes hasta el próximo domingo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La edición 21 de la Expo Yguazú es parte de los festejos por el 57 aniversario de fundación del distrito de Yguazú. En la muestra se exhibe todo lo que produce y tiene el municipio en el sector agrícola, comercial, industrial, gastronómico, turístico y de servicios. El evento ofrece un amplio programa de shows artísticos. La expoferia se extenderá hasta el domingo 26 de agosto, en la plaza de la Amistad y la entrada es gratuita.

DISTRITO DE YGUAZÚ.- El pasado 22 de agosto se recordó el 57 aniversario de fundación de la otrora colonia Yguazú. Hoy es una de las más pujantes del país. Es un municipio productor, pero

Una imagen aérea nocturna de la plaza de la Amistad donde se realiza la Expo Yguazú.
Una imagen aérea nocturna de la plaza de la Amistad donde se realiza la Expo Yguazú.

ahora se proyecta hacia el turismo sustentable y la agroindustria.

Los festejos del pasado 22 de agosto comenzaron en el cementerio del municipio, donde fueron honrados los primeros pobladores de la comunidad que ya fallecieron. El intendente Mario Kawano destacó el acto como un homenaje a los difuntos. El jefe comunal es hijo de los pioneros de la zona.

La otrora colonia Yguazú se fundó el 22 de agosto de 1961, cumpliendo con un Convenio de Migración entre el Japón y Paraguay, primeramente fue administrada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Actualmente este municipio es conocido como la Capital del plantío directo o siembra directa por ser una de las primeras zonas que implementó este novedoso sistema de conservación de las propiedades del suelo.

La Expo Yguazú, que se realiza en su edición 21, es una vitrina donde se puede ver todo el potencial productivo de los pobladores de este novel municipio, donde existe una integración entre varias culturas. Esto debido a que además de los japoneses y paraguayos, habitan el distrito los brasileños y algunos alemanes.

La exposición arrancó ayer y tiene un amplio programa de eventos. Además de observar las novedades en materia de tecnología para el agro en los diferentes stands, se podrá obtener informaciones sobre los atractivos turísticos de la zona, además de los que produce la agroindustria y degustar la gastronomía paraguaya, japonesa, brasileña y alemana.

La muestra estará abierta al público hasta el domingo 26 de agosto en la plaza de la Amistad, en el centro urbano del municipio de Yguazú. La entrada es gratuita.

LOS SHOWS

Hoy se realiza la inauguración oficial de la 21 edición de la Expo Yguazú, con varios show. Entre ellos el  de la escuela municipal de danza, el grupo Nihon Buyou, Grupo Kotaro, Paraguay Uta Aikookai, además del cantante Iván Zavala. Igualmente se realiza la elección de la Mis Yguazú.

El domingo se realiza la Copa Yguazú de Ciclismo  y el bingo millonario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …