domingo , octubre 20 2019
Inicio / Mundo / Yihadistas amenazan en castellano

Yihadistas amenazan en castellano

El yihadismo es un neologismo occidental utilizado para denominar a las ramas más violentas y radicales dentro del islam político, caracterizadas por la frecuente y brutal utilización del terrorismo. Foto archivo.

ESTADO ISLÁMICO.- Este jueves fue difundido en las redes sociales una grabación en la que dos árabes  yihadistas amenazan en castellano. Es la primera vez que desde el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) se divulga un video así. “Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”, dijo uno.

Un hombre que lleva la cara descubierta, identificado en un rótulo como Abu Lais Al Qurdubi, es decir, Abu Lais “el Cordobés”, recalca; “Si no puedes hacer la hégira al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras; haced yihad donde estéis”.

Luego añade: “A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico”.

Otro individuo que participa en el vídeo fue identificado como Abu Salman Al Ándalus (Abú Salman el Andaluz). Con la cara cubierta, excepto los ojos, y un fusil al hombro, dice: “Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elecciones en Bolivia: votó Carlos Mesa y ratificó su desconfianza al tribunal electoral: “Es un brazo operativo del gobierno”

LA PAZ. El candidato a la presidencia de Bolivia Carlos Mesa, principal rival del mandatario …