Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Zacarías Irún: “Cartes, desde donde sea, seguirá trabajando por Paraguay”

Zacarías Irún: “Cartes, desde donde sea, seguirá trabajando por Paraguay”

Senador Javier Zacarías Irún, perteneciente al Partido Colorado y proveniente de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El senador colorado, Javier Zacarías Irún, dijo que el presidente de la República, Horacio Cartes “no se muere por ser senador”, pero remarcó que no claudicaran en la lucha, “en defensa de la gente, en defensa de la voluntad del pueblo”, manifestó.

De manera categórica, el parlamentario recalcó que “Cartes, desde donde sea, seguirá trabajando por Paraguay” y fue de alguna manera recordando las expresiones del propio presidente de la República, cuando aquel 19 de abril del 2017 anunció que no se candidataría para la reelección.

En esa oportunidad dijo: “A toda esa gente que me pide que siga, le digo que uno necesariamente no sirve desde un solo lugar. Seguiré trabajando por el país mientras Dios me dé salud”.

Esta vez Javier Zacarías Irún aclaró que seguirán insistiendo para que Cartes jure y asuma como senador, “pero no es porque él pide, sino porque se debe respetar la voluntad popular”, expresó.

Insistió: “No vamos a claudicar en defensa de la gente, en defensa de la voluntad del pueblo, porque esa está por encima de cualquier cosa”, señaló. Agregó que no les interesa nada de arreglo, “ningún arreglo entre 4 paredes. Nada de hablar de Itaipú, nada de Yacyretá en la negociación”, acotó.

Reiteró el senador del Alto Paraná que Horacio Cartes, “esté donde esté, va seguir trabajando por la gente, va seguir haciendo política con nosotros al servicio de la gente”. Sostuvo también que el presidente es respetuoso de las leyes y de la Constitución, “entonces acá no se pretende trasgredir absolutamente nada”, señaló.

Los representantes de los medios de comunicación anticartista, insistieron que Cartes dijo que ya no le interesa ser senador, a lo que Zacarías respondió: “Nosotros vamos a impulsar las acciones para que él asuma su banca, porque él no puede desistir de lo que pueblo le mandó. Ahora, si después decide salir, renunciar, por algún motivo, será su decisión personal. Nosotros queremos hacer respetar la voluntad popular, el mandato del pueblo”, dijo.

Remarcó para concluir que hasta el momento se está burlando la voluntad del pueblo, son casi 800.000 personas que dijeron que Cartes sea senador, “luego en referéndum de 5 o 20 personas se le dice no”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para el efecto, el joven abandona el cargo público que ocupaba en el Banco Central del Paraguay, como Jefe de División.

Designan al hijo del Pastor Abreu en la Comisión Nacional de Valores

ASUNCIÓN.- Este jueves, el presidente Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto Nº 268 por el …