jueves , abril 9 2020
Inicio / Judiciales / Zanja Pytá: un hombre golpea en la cabeza a su sobrina de 8 años y la deja inconsciente y en estado crítico

Zanja Pytá: un hombre golpea en la cabeza a su sobrina de 8 años y la deja inconsciente y en estado crítico

PEDRO JUAN CABALLERO. Un hombre de 23 años de edad, En presunto estado de ebriedad, habría intentado abusar sexualmente de su sobrina, una niña de 8 años, pero, al encontrar resistencia en la pequeña víctima, pasó a golpearla brutalmente, a tal punto que uno de los golpes en la cabeza de la pequeña la dejó inconsciente y en estado crítico.

El hecho ocurrió en la mañana de hoy, en el distrito de Zanja Pytá, ubicado a 16 kilómetros de la capital del Amambay.

La madre de la niña dijo a un medio radial de esta zona que encontró a su hija en el suelo, con la cabeza toda ensangrentada, que el agresor es hermano suyo y que el mismo sería adicto a la marihuana y con antecedentes por robo agravado.

Si bien la pequeña fue trasladada inmediatamente al Hospital Regional de esta capital departamental, la gravedad de sus lesiones determinaron que la misma sea derivada hasta la ciudad capital para su tratamiento en el Hospital de Trauma.

El médico forense Gustavo Galeano inspeccionó a la niña e indicó que no se consumó el abuso sexual, pero la gravedad de la lesión en la cabeza pone en riesgo la vida de la niña.

Las autoridades policiales locales se encuentran en este momento tratando de ubicar el paradero del presunto agresor.

CÓMO PASÓ TODO

De acuerdo a la entrevista radial de la madre de la víctima, la mujer, que sería recicladora, pidió a su hermano para que quedara con la pequeña un momento, dado que necesitaba ir hasta una vivienda vecina a recolectar latitas de cerveza desechadas tras una fiesta.

En ese ínterin habría ocurrido la brutal agresión contra la niña. Ya de regreso a su casa, la mujer se cruza con el hermano y este le pregunta cómo le fue en su reciclaje, sin dar la menor señal del deleznable acto que había cometido.

Cuando la madre de la niña llegó a su vivienda se encontró con la escena sangrienta. Inmediatamente corrió hasta el centro de salud local pidiendo ayuda. En este puesto le dijeron inicialmente que no había combustible para la ambulancia, pero dada la gravedad de la situación, aparentemente se arreglaron y trasladaron a la pequeña hasta el Hospital Regional de Pedro Juan caballero, desde donde nuevamente la derivaron hasta Asunción.

La identidad de la víctima, así como de su madre y la del hermano de esta última se omiten obedeciendo la legislación vigente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abren convocatoria para financiar proyectos de investigación sobre Covid-19

ASUNCIÓN.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a investigadores de las diferentes …