lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Zavala: “Los organismos deben escuchar todas las campanas”

Zavala: “Los organismos deben escuchar todas las campanas”

ASUNCIÓN.- “Seguiremos presionando a los organismos, ellos deben escuchar todas las campanas y que hagan justicia”, dijo el senador Fidel Zavala, tras acudir al Palacio de Gobierno para brindar respaldo al Ejecutivo antes del inicio de la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con la comitiva “Víctimas de secuestro”.

Dijo, además, que seguirán luchando por el fortalecimiento de las instituciones, “que es lo que va a beneficiar a todos los paraguayos”, manifestó.

En la sede gubernamental, Zavala y María Edith Bordón abordaron con el Presidente el tema y debatían sobre la necesidad de plantear si corresponde o no conceder a los prófugos de la Justicia, Juan Arrom y Anun­cio Martí, los US$ 63 millo­nes en reclamo por haber sido supuestamente víctimas de terrorismo de Estado.

Las víctimas del secuestro expresaron su rechazo al pago millona­rio a los exlíderes políticos del extinto Partido Patria Libre, sec­tor en el que tuvo su origen el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los acompañó la senadora colo­rada Lilian Samaniego.

“Venimos en representación de todas las víctimas. Noso­tros venimos a dar nuestra voz de aliento al Poder Eje­cutivo en el trabajo que están haciendo, nosotros personal­mente acompañaremos esa audiencia en San José, Costa Rica, para saber cómo viene la mano y conocer cuál será el fallo de manera a que efec­tivamente se obre con la ver­dad y justicia”, indicó el legis­lador, quien fue secuestrado en el 2009 por el EPP.

Zavala indicó también que solicita­ron al gobierno insistir en la extradición de los prófugos para que sean juzgados por la Jus­ticia paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Bolivia abrirán cortafuegos en la frontera para frenar incendios

ASUNCIÓN. Los Gobiernos de Paraguay y Bolivia acordaron la apertura de un cortafuegos en la frontera, para …