Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Zavala pide a Marito acabar con la inseguridad en el país

Zavala pide a Marito acabar con la inseguridad en el país

Fidel Zavala (d), senador por Patria Querida, en la inauguración de la Expo Trébol, en Filadelfia, Chaco.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

FILADELFIA, Chaco.- El senador por Patria Querida, Fidel Zavala, pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acabar con la inseguridad en el país. Afirmó que la seguridad es un desafío para las autoridades entrantes y destacó que el Gobierno Nacional debe dar la primera señal demostrando voluntad política. Fue durante la inauguración de la Expo Trébol, en Filadelfia, Chaco.

El senador Zavala, quien participó junto al presidente Mario Abdo Benítez de la inauguración de la 44ª edición de la Expo Rodeo Trébol, que se lleva a cabo en esta localidad del Dpto. de Boquerón, sostuvo que  además  de la inseguridad en el país la reconstrucción de la Ruta Transchaco es una materia pendiente del gobierno.

“Si buscamos como resultado el éxito y tenemos una ecuación con muchas variables, la primera señal es la voluntad política del Poder Ejecutivo y a partir de allí, involucrar a todos los actores y construir instituciones, que es el gran desafío que se tiene”, manifestó el parlamentario.

Por otra parte, Zavala recordó que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien se trasladó por tierra hasta la zona del Chaco, conoce bien cuál es la realidad y la problemática de ese tramo vial. “Espero que se le pueda brindar solución al reclamo de esa zona productiva del país”, finalizó.

El senador Zavala fue una de las víctimas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esta experiencia fue una de las razones que lo llevaron a entrar a la arena política.

 “Decidí lanzarme porque estoy cansado de la inseguridad reinante. Lucharemos para que aquellas personas trabajadoras puedan salir a las calles sin tener miedo a ser asaltadas o secuestradas como me pasó a mí. La gente está hastiada de la clase política actual. Este es un país rico, pero mal utilizado”, había manifestado Zavala.

Los antecedentes revelan que el 15 de octubre de 2009, el extitular regional de la Asociación Rural del Paraguay en Concepción se convirtió en una víctima de la inseguridad, cuando fue secuestrado de su estancia ubicada en Paso Barreto, a unos 80 kilómetros al norte del primer departamento. Tras un multimillonario pago, lo liberaron el 17 de enero del 2010.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …