sábado , marzo 28 2020
Inicio / Nacionales / ZI califica de “mentirosa” y “tendenciosa” publicación de ABC y denuncia atropello a la institucionalidad

ZI califica de “mentirosa” y “tendenciosa” publicación de ABC y denuncia atropello a la institucionalidad

Javier Zacarías Irún, senador.

ASUNCIÓN.-El senador Javier Zacarías Irún calificó de “mentirosa” y “tendenciosa” a la publicación del diario ABC Color, bajo el título: “Clan ZI deposita dinero en cuenta de juez blanqueador”. Explicó que se trata de 965 mil guaraníes, monto que no fue mencionado por el matutino por ser ínfimo –dijo-, que su sobrina, Natasha Zacarías McLeod, depositó para la reparación de un motor de agua, ya que ambos, el magistrado Marino Méndez y la joven, vivían en un mismo condominio.

No obstante, consideró que “este hecho no es tan relevante como el atropello a la institucionalidad y al derecho de cada ciudadano, por parte de la titular de Seprelad, Epifanía González, quien, de oficio, aunque no esté facultada, haya investigado un dato privado de un magistrado, porque a alguien no le gustó el fallo del juez”.

“Quiero denunciar públicamente una cuestión que debe llamar la atención de la clase política, por una cuestión de institucionalidad, legalidad, de derecho de cada ciudadano. Seprelad, encabezada por Epifanía González, hizo una investigación entre comilla de oficio, que no está permitido hacer. No hubo alerta de ningún banco, ni pedido del Ministerio Público. Se fue a hacer una investigación a un juez por dictaminar a mi favor, a favor de lo que correspondía. No le gusto a alguien, se dio orden e investigaron”, dijo en conversación con la 970 AM.

Además, explicó que “la trasferencia que encontraron es de una sobrina mía y es de 965 mil guaraníes; ni siquiera llega al millón de guaraníes. Y ese fue el escándalo. Fue hace unos cuantos meses atrás y hay un porqué. Se hizo para el arreglo de un motor de agua, porque mi sobrina y otras 18 personas vivían en el mismo condominio del juez, quien aparentemente se encargaba de la administración. No podrá pensar la gente que el juez se vende por 965 mil guaraníes”.

Añadió: “Me alegro que haya salido un informe ilegal (sobre la cuenta bancaria del juez), que evidencia que están presionando y extorsionando a un miembro del Poder Judicial, que tiene el derecho de fallar a como le dé su entender”.

Insistió: “En ningún lugar (de la publicación) está el monto. Se hace adrede. Dice el ‘Clan Zacarías’, que es sinónimo de Javier Zacarías. Hay una mala intención (del medio) y la cuestión no es de ahora. Tenemos todos los documentos de las trasferencias y le dije a mi sobrina que le al juez (la factura) por la reparación del motor. Es meramente casual”.

Aseguró que la joven tiene incluso el contrato de alquiler para comprobar que vivía en el mismo edificio del magistrado.

El senador señaló a la emisora “que ABC mienta ya no es novedad, su descredito ya es mayúsculo y no digo solamente yo, lo dijo la embajada estadounidense en su momento. Es normal que saquen títulos rimbombantes y adentro no diga nada. Pero lo grave acá es el ataque a la institucionalidad por parte de la Seprelad, que se preocupa por 965 mil guaraníes y se ponga a investigar. Es grave el atropello a un organismo del Estado que es el Poder Judicial”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuarentena total tiene dos excepciones

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo, confirmó este sábado que la medida de …