miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Impreso / ZI: Que Marito se haga cargo de entregar municipio colorado

ZI: Que Marito se haga cargo de entregar municipio colorado

Javier Zacarías Irún (ANR), senador.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe hacerse cargo por la salida de una intendenta colorada, Sandra McLeod,  y la posible asunción de un opositor como jefe comunal en la considerada segunda ciudad más importante del país.

El jefe de Estado apoyó abiertamente la intervención de la comuna esteña, lo que derivó en la renuncia de la misma al cargo. Ahora, los concejales se niegan a aceptar la renuncia por que quieren ellos elegir al sucesor. Esto daría lugar a que un opositor pueda ser el próximo jefe comunal. Todo es responsabilidad del presidente Marito.

El senador Javier Zacarías Irún, caudillo colorado en el Alto Paraná, responsabilizó al presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, de lo que considera una “entrega ilegal e ilegítima” de la comuna que estaba bajo la administración de su esposa Sandra McLeod, quien renunció al cargo. Igualmente, aseguró que los ediles no desean aceptar la dimisión porque pretenden elegirse luego entre ellos para ser intendente.

Según el parlamentario, la intervención aprobada de la Municipalidad de la capital de Alto Paraná se configura en una cuestión ilegal y una muestra evidente de la persecución política que sufre su familia.

Irún responsabilizó a Marito de lo que pueda ocurrir de ahora en adelante en la comuna esteña. En ese sentido también ratificó que en el Este siempre estuvo como intendente un colorado, pero ante esta situación esa hegemonía está en peligro.

Destacó además que la Junta no quiere elecciones, sino que quiere elegirse entre ellos para agarrar el botín electoral. “Ahora los concejales se pelean todo por quién sería el intendente, eso es lo que tramaban esta semana”, apuntó.

Por otra parte, el congresista sostuvo que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hizo lo correcto ante la presentación de la renuncia al cargo de su esposa, antes de que la Junta Municipal evaluara si aceptaba o rechazaba la dimisión.

Sin embargo, aseguró que lo que hizo la Cámara de Diputados es una aberración escandalosa desde el punto de vista jurídico y político, no hay antecedentes en el país de que se haya pedido una intervención cuando hay una renuncia.

Aseguró que esta situación se enmarca en una persecución política, ya que el propio presidente Mario Abdo instaba a manifestarse en la plaza.

Por último  cuestionó la investigación fiscal en contra de su familia por supuesto enriquecimiento ilícito. “Le escondieron a nuestro abogado las carpetas fiscales. Nos estaban investigando y nosotros no sabíamos ni cómo defendernos porque no teníamos a mano el expediente”, se lamentó el parlamentario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …