Aldo Zuccolillo, dueño del diario ABC Color.
Inicio / Impreso / Hasta Zuccolillo dispara contra alianza opositora

Hasta Zuccolillo dispara contra alianza opositora

ASUNCIÓN.-  Tal vez porque su director, Aldo “Acero” Zuccolillo, soñaba con la dupla Mario Abdo Benítez-Efraín Alegre, ABC Color comenzó a despotricar contra la alianza opositora conformada por el PLRA y el Frente Guasu. De la noche a la mañana terminó el amor y calificó a la formula Alegre-Rubín de “bolsa de gatos” y “una falta de respeto a la ciudadanía”. A la luz de los hechos, AZ se aferra más que nunca a su “plan A”, que es imponer la candidatura del stronista Abdo Benítez.

Evidentemente la alianza opositora no le cae a nadie, puesto que hasta Zuccolillo dispara contra ella.

Unos meses antes, para el matutino, Efraín era el paladín de la democracia, porque azuzó a un grupo de patoteros a atacar y quemar el Congreso Nacional.

“Acero” se olvidó que durante el ataque y quema al Congreso, consideró a los liberales, en especial a Efraín Alegre, como uno de los Mesías de la Constitución Nacional. Sin embargo, ahora que no le hizo caso afirma que da mucha pena observar cómo el apetito inmoderado de llegar a la cumbre como sea puede llevar a muchos políticos, que hasta ahora eran poco menos que enemigos acérrimos irreconciliables, (PRLA- Frente Guasu) a meter bajo la alfombra sus insultos, agravios y descalificaciones recíprocos, con el único fin de unir sus electorados. Esto también lo dice haciendo alusión a que el PLRA fue uno de los principales artífices para sacar del poder a Fernando Lugo en 2012 y puso en su lugar a un liberal, Federico Franco.

Incluso en su desesperación “Acero” considera que de ganar la mencionada dupla, el gobierno se convertiría en una “bolsa de gatos” ya que se despedazarán en una encarnizada lucha por las mejores tajadas de la torta del poder.

TIRA SU CIZAÑAS

Como un despechado, “Acero”, a través de su diario, tira todas las cizañas posibles. En ese sentido trae a colación estas situaciones. “¿Acaso alguien olvidó cuando Fernando Lugo, apenas asumió como presidente de la República en 2008, ya comenzó a ningunear a quien lo acompañó como vicepresidente, el liberal Federico Franco, sometiéndole a veces a humillaciones públicas? ¿Recuerda alguien cuando el exobispo despidió intempestivamente a sus ministros Efraín Alegre y Rafael Filizzola, acusándoles de aprovecharse de sus cargos para realizar sus respectivas campañas electorales? Y recuérdense las amargas quejas por ese maltrato de quien hoy es precandidato liberal a presidente, y quien acepta a un candidato que Lugo le impone como acompañante”.

Añade: “Y lo que ocurrió después: ¿Cómo no recordar que la destitución de Lugo fue políticamente posible gracias al voto de la gran mayoría de los legisladores liberales? ¿Ya se borró de la mente que estos fueron tildados de “golpistas” por Lugo y sus seguidores durante estos últimos seis años?”.

Según ABC Color, “en estas denigrantes condiciones, ¿Cómo es posible que unos y otros crean que pueden conservar su apariencia de dignidad frente a la opinión pública si ante la primera oportunidad de compartir un gran zoquete ya están dándose otra vez abrazos, como si nada hubiese pasado? ¿A quiénes podrían convencer mostrándose falsamente magnánimos, hablando de “olvidar el pasado”, sin demostrar un mínimo de estima por sí mismos ni la firme determinación de hacerse respetar? Es lamentable y deprimente para el futuro de nuestro país”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …